Los campamentos de Fuente Las Tablas contarán con 6 turnos y casi 350 plazas

El diputado de Deporte y Juventud ha elogiado el amplio programa de actividades preparado para atender todas las necesidades educativas de los niños
Los campamentos de verano del albergue de Fuente Las Tablas contarán con 6 turnos y casi 350 plazas
photo_camera Los campamentos de verano del albergue de Fuente Las Tablas contarán con 6 turnos y casi 350 plazas

La XXII edición del programa de campamentos de verano del albergue Fuente las Tablas que organiza la Diputación de Cuenca contará con seis turnos para los distintos grupos de edad de las niñas y niños de entre los 6 y los 15 años, con cerca de 350 plazas desde el 25 de junio al 20 de agosto.

Así lo ha explicado el diputado provincial de Deporte y Juventud, Abel Fresneda, en la rueda de prensa en la que ha estado acompañado del jefe de servicio de Deportes, Juan Ignacio Lillo, quienes han recordado que el plazo de inscripción ya está abierto hasta el 12 de mayo y una vez terminado el plazo se procederá al sorteo con el número asignado en la solicitud para determinar el orden de preferencia, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

El diputado ha detallado que los más pequeños, de 6 y 7 años, dispondrán de un turno más corto adaptado a su edad siendo los que inauguren los campamentos del 25 al 30 de junio. El resto de edades se dividirán en cinco turnos de diez días. Los niños y niñas de 8 y los 11 años, ambos inclusive, irán en las fechas del 1 al 10 de julio; del 21 al 30 de julio y del 11 al 20 de agosto, mientras que los de 12 a 15 lo harán en los turnos del 11 al 20 de julio y del 1 al 10 de agosto.

Fresneda ha elogiado el amplio programa de actividades organizadas con el objetivo de atender todas las necesidades educativas de los participantes para que al mismo tiempo que se divierten se formen en valores relacionados con el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza.

En este sentido, ha destacado las actividades de multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, btt, tirolina, puente tibetano, orientación, piragüismo, espeleología, juegos de animación, talleres geoambientales, actividades socioculturales y recreativas típicas de aire libre.

Respecto a los precios, el responsable ha destacado el "esfuerzo" por mantener los precios del pasado año, en los que está subvencionado más de la mitad del coste del campamento dejando la cuota de las familias en 100 euros para los campamentos de cinco días y 190 para los de diez.

A esto, ha recordado que para una mayor facilidad para las familias, se establecen reducciones para aquellos solicitantes de la provincia de Cuenca que lleven más de un año en situación de desempleo o pertenecientes a familias numerosas con descuentos del 25% y 15%, respectivamente.

Las solicitudes se realizarán por sede electrónica en www.dipucuenca.es, a través del link https://sede.dipucuenca.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idt....

Comentarios