Volkswagen presentó una edición especial del Jetta por $28,000 dólares

Volkswagen celebra el 40 aniversario del lanzamiento de la berlina Jetta GLI. En honor a este acontecimiento, la compañía ha lanzado una versión especial del modelo con el prefijo 40th Anniversary Edition en el nombre. Los expertos de Avtopro intentaron descubrir los principales elementos icónicos del nuevo producto de la empresa.
La versión aniversario de la berlina se diferencia de la parrilla ennegrecida de serie, el spoiler oscuro y las llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño especial. Las carcasas de los espejos retrovisores y los tiradores de las puertas también están pintados en negro. El Jetta GLI especial se ofrecerá en tonos Blanco Puro, Gris Puro o Azul Rising. A ellos se suman los familiares detalles en rojo y las insignias especiales.
El interior está acabado en cuero en lugar de tela de alta resistencia con un patrón asimétrico en relieve. Se complementa con detalles en rojo y la inscripción "GLI 40". Los portavasos también llevan el logotipo GLI en la parte delantera y 1984 en la trasera. También está presente en el volante y los umbrales.

Bajo el capó hay un motor turbo de cuatro cilindros y 2,0 litros con 228 CV y 349 Nm de par. También hay amortiguadores adaptativos, un diferencial autoblocante y un sistema de escape deportivo.
La tirada del VW Jetta GLI Edición 40 Aniversario será de 1984 unidades, que corresponde al año de producción del modelo. Su precio parte de 28.085 dólares. El coche saldrá a la venta en el mercado norteamericano a finales de verano de este año.