miércoles 21/10/20

¡Vive la aventura de aprender inglés! 5 Razones para estudiar en Canadá

¡Vive la aventura de aprender inglés! 5 Razones para estudiar en Canadá
¡Vive la aventura de aprender inglés! 5 Razones para estudiar en Canadá

Es uno de los paraísos del crecimiento profesional y el emprendimiento, tierra de lagos, montañas, nieve y esquí, así que recibe a miles de turistas cada año. Y es que, sin lugar a dudas, Canadá es uno de los destinos favoritos no solo de los viajeros, sino también de los migrantes, que buscan establecerse en países como este, donde la promesa de los sueños hechos realidad trasciende las palabras y se convierte en algo alcanzable.

Canadá es un gran país para aprender inglés y, por estos días, con mercados cada vez más globalizados y oportunidades de empleo más reñidas, resulta indispensable contar con las herramientas básicas para acceder a las mejores vacantes y, especialmente, empezar un negocio propio. No hay que olvidar que, en esta generación de millennials, que no se conforman con un trabajo promedio en una empresa, dominar otro idioma es vital para sobresalir en el mundo laboral y hacer que el dinero trabaje por sí solo.

Descubre las maravillas de Canadá. ¡Un banquete para los sentidos!

Hay quienes piensan en formarse o trabajar en los Estados Unidos o Australia y, desde luego, son grandes opciones para crecer económicamente; pero, Canadá tiene algo especial, es por ello que cada año miles de jóvenes de Europa y América Latina buscan la manera de pasar una temporada en ese maravilloso país, que está abierto al mundo, es multicultural, lleno de gente amable y cuyos paisajes no dejan indiferente a nadie.

Si no lo sabes o, hasta ahora, no te has planteado la posibilidad de mudarte a este país, podemos asegurarte que sus escenarios naturales te mantendrán con la boca abierta de puro asombro. ¿Lo dudas? Pues, Canadá es el Edén en la tierra y la espectacularidad de sus ríos de aguas turquesas y sus riscos coronados por pinceladas de nieve, que parecen montículos de azúcar que la mano de Dios ha dejado caer, es algo de lo que no te puedes perder y no solo por la simple experiencia de colocarte la mochila al hombro y viajar, sino porque todo esto hace parte de la excelente calidad de vida de la que puedes disfrutar.

¿Qué debes hacer para organizar tu viaje?

Hay diversas alternativas para estudiar y trabajar en Canadá. Los pasos que debes seguir pueden variar de acuerdo con tu país de origen y lo que quieras lograr al establecerte. Este destino es uno de los más populares para quienes están interesados en aprender inglés y hay muchos canales digitales a través de los cuales puedes documentarte, seguir las reseñas y artículos de personas que han visitado este destino y reunir el valor que quizá te hace falta para preparar tu equipaje, coger un vuelo e ir a por todo.

Una de esas webs es GrowPro Experience, una startup travel-tech que no solo cuenta con un blog muy completo e interesante, sino que brinda asesoramiento y gestión de trámites, resolviendo todas las inquietudes que puedas tener respecto al papeleo para ingresar en las escuelas en Canadá; programas de estudio con cursos para acceder a las mejores instituciones en el exterior, experiencia de destino con Welcome Session al estilo Grower y un servicio de calidad que te convencerá de que es tu mejor opción para irte de aventura. Esto se debe a que la plataforma cuenta con un equipo que está seguro de que hay ciertos valores que se adquieren al viajar y que es posible que aprendas muchas cosas valiosas para el resto de tu vida, a través de la experiencia de mudarte a otro país.

¿Por qué vivir en Canadá?

1.      Educación de calidad. Si te has estado preguntando por qué estudiar en Canadá, en lugar de hacerlo en cualquier otra parte, debes tener presente que este país cuenta con un sistema formativo que es reconocido en todo el mundo por su excelencia, así que un diploma de una institución canadiense no es cualquier cosa. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calificó a Canadá entre los diez mejores países para vivir, estudiar y trabajar, gracias a su sistema educativo.

2.      Puedes obtener la residencia permanente. Sabemos que este es tu sueño y el de todo migrante: estar legal en el país del que te has enamorado y que has escogido como destino para emprender. Y si sueñas con quedarte en Canadá, la buena noticia es que, al estudiar y trabajar, puedes obtener la residencia, ya que este país es uno de los pocos que recibe a los extranjeros con los brazos abiertos y cuenta con programas de apoyo para quienes llegan a formarse y desempeñar una labor.

3.      Estudiar es más económico. Esta es una razón extra para que te decidas a estudiar en Canadá, ya que, en comparación con otros países de habla inglesa, las colegiaturas son más económicas, sobre todo si deseas aprender idiomas, hacer una licenciatura o acceder a programas académicos. El rango de precios puede variar, pero, por lo general, suelen ser 20% más asequibles que en Estados Unidos.

4.      Es multicultural. No debes temer a que te cierren las puertas de un puesto de empleo o una plaza académica por tu nacionalidad, ya que Canadá destaca por recibir con agrado a los extranjeros. Su cultura es como un tapiz de muchos colores, por lo que encontrarás tu lugar y podrás alcanzar tus sueños sin discriminaciones.

5.      Ofrece alta calidad de vida. Puede que ya hayas escuchado que Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida en todo el mundo y ha sido considerado como tal durante muchos años consecutivos; sin embargo, esto no se limita únicamente a sus extraordinarios avances tecnológicos, su mercado de trabajo favorable o su sector de salud, que es uno de los mejores en todo el globo, sino que también tiene un índice muy bajo de criminalidad, por lo que podrás caminar en paz.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Ahora que ya sabes por qué debes vivir en Canadá, infórmate bien y atrévete a vivir una aventura inolvidable. ¡Buena suerte! 

Más información en vídeos 
Comentarios