domingo 19/9/21

Un vistazo a España en los comienzos de la Eurocopa

Un vistazo a España en los comienzos de la Eurocopa
Un vistazo a España en los comienzos de la Eurocopa

La Eurocopa 2020 está muy próxima a celebrar sus encuentros y la afición nacional e internacional está deseando ver fútbol de calidad. España se encuentra en el Grupo E y espera demostrar su maestría en el terreno de juego. Los aficionados de La Roja no dudan en realizar sus distintas apuestas deportivas haciendo uso de códigos como el de Sportium 2021. Sin duda, España parte con una de las grandes favoritas del grupo, pero es necesario conocer qué clubes se encuentran en ese grupo.

España tiene una amenaza muy seria en el partido contra Polonia

Este mes comienza uno de los torneos más prestigiosos en el mundo del fútbol. La Eurocopa debía disputarse en 2002 y finalmente será este año. El partido inaugural enfrenta a Italia y Turquía en Roma, la capital transalpina. España está encuadrada en el Grupo E junto a Suecia, Polonia y Eslovaquia. El primer partido del combinado nacional es el día 14 en La Cartuja ante Suecia a las 21:00 horas. Zlatan Ibrahimovic amenaza a la defensa española sin Sergio Ramos y Gerard Piqué, los centrales que han comandado la selección en las últimas grandes citas. 

El día 19 de junio España se medirá ante Polonia con una amenaza clara: Robert Lewandowsky, el delantero del Bayern de Munich. Ha completado una temporada sensacional superando incluso al mítico torpedo Müller en cuanto a goles anotados en la Bundesliga. Otra amenaza tremenda para el equipo nacional, que tendrá que estar muy atento para no ver perforada la portería, teóricamente defendida por Unai Simón.

Este portero del Athletic parte con ventaja sobre David de Gea, portero del Manchester United y Robert Sánchez, portero del Brighton. Teóricamente, el futbolista del Athletic seguirá siendo titular durante el torneo.

Por otro lado, el día 23 de junio España cerrará la fase de grupos ante Eslovaquia, una selección que quizá no tiene un nombre en ataque destacado, pero que tiene dos jugadores muy relevantes. El primero es Milan Skriniar, central del Inter de Milán que lleva sonando varias temporadas para los grandes clubes europeos aunque no termina de asentarse a primer nivel y Marek Hamsik, el delantero mediapunta del Nápoles con ese peinado característico y esa calidad brutal. Dos futbolistas muy destacados para una selección más débil en principio para España.

Si los cruces van razonablemente bien, España evitaría en octavos de final el Grupo F, el de la muerte. Es el mejor grupo de la Eurocopa, que además de Hungría reúne a tres colosos: Portugal, Francia y Alemania. En cuanto a Portugal, destaca sin duda Cristiano Ronaldo, mientras que en Francia Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Pokbá, N’Golo Kanté, Raphaël Varane y en Alemania, Toni Kroos, Timo Werner o Manuel Neuer que hacen un equipazo también al combinado bávaro.

En España, Luis Enrique cuenta con gran cantidad de jugadores con gran talento. En ese caso, podemos hallar a Carlos Soler, Zubimendi o Rodri, pero tampoco debemos olvidarnos de Thiago Alcántara. Por otro lado, se podría optar también por Pedri o Koke. Por otro lado, Marcos Llorente será una pieza clave junto con César Azpilicueta, que ha hecho una campaña tremenda.

Comentarios