Para visibilizar tu negocio en Internet hay que hacer frente a una competencia despiadada

Negocio Online
photo_camera Negocio Online

Cuando precisamos de un servicio o queremos adquirir un producto, lo primero que solemos hacer es buscarlo en Internet. Por esta razón, tanto los grandes negocios como los comercios más pequeños quieren tener presencia en Internet para estar más cercanos a sus clientes, además de captar nuevos clientes, ya que tienen más posibilidades de que escojan sus servicios.

Sin embargo, todas las empresas quieren aparecer lo más arriba posible en los resultados que muestra un buscador como Google, de tal manera que, si una persona busca un fontanero 24h Barcelona aparezca una empresa determinada entre los primeros resultados y no otra empresa, que puede resultar ser una competencia directa. Esto no puede conseguirse de forma fácil, y menos cuando se compite en sectores profesionales donde empresas de fontanería, cerrajería o reparaciones en general, compiten directamente ofreciendo los mismos servicios.

Una competencia despiadada para tener una mejor posición en Internet

Hay multitud de empresas de pocería en Madrid, sin embargo, cuando busquemos este tipo de servicios, nos aparecerán las empresas de pocería que más tráfico produzcan en Internet, y muy probablemente contrataremos sus servicios en lugar de los de otra empresa, la cual puede tener mejor calidad y precios más asequibles pero no aparece en Internet por diversos motivos.

Internet es el páginas amarillas del siglo XXI, pero al contrario de este libro de direcciones y teléfonos de empresas de una localidad determinada, para aparecer en Internet no basta solo con publicar tus servicios e información sobre tu empresa, estos servicios tienen que ser promovidos de forma constante a través de todos los canales de comunicación que encontremos en Internet.

Creación de todo tipo de artículos para obtener visitas

Otro de los instrumentos de los que se valen los profesionales de este sector es la creación de un sinfín de artículos, con esto consiguen aumentar las visitas en la página web de la empresa.

Por ejemplo, si buscamos cuáles son las mejores cerraduras antirrobo, podemos encontrar un artículo de cerrajero urgente Sevilla, donde además de contarnos todo sobre las cerraduras antirrobo ofrecen también sus servicios. Esto conlleva un gran trabajo por parte de las empresas, ya que tienen que tener en mente la creación constante de contenido creativo para publicarlo en Internet y tener la actividad suficiente para que Google les posicione entre los primeros.

Para una empresa más o menos grande esto no supone tantas dificultades como para una más pequeña, ya que aparte de tener que trabajar para ofrecer los mejores servicios a los clientes y llevar todas las áreas del negocio, hay que destinar una parte importante de los recursos a pensar en formar de atraer a los clientes compitiendo directamente en Internet.

Un buen posicionamiento en Internet se consigue mediante un trabajo diario

Las empresas luchan por tener la mayor visibilidad posible, no sólo a través de su página web sino creando también todo tipo de blogs que tengan contenido relacionado con los servicios que ofrecen, perfiles en todas las redes sociales o incluso, comentado en diferentes sitios web o vídeos ofreciendo sus servicios. Por ejemplo, si buscamos los servicios de reparación de goteras en Madrid, podemos encontrar los servicios de una empresa no solo a través de su página web sino en un comentario de un vídeo de YouTube que trate sobre el mantenimiento y reparación de tejados.

Por lo tanto, para muchas empresas del sector es muy difícil competir contra empresas que tienen más recursos para contratar a un profesional que esté al tanto de todas las tendencias que hay en Internet y trabaje duro cada día para poder ofrecer los servicios de la empresa de una forma creativa y original.

Cómo superar a la competencia en posicionamiento SEO

Ante la dura competencia que tienen que sufrir los profesionales de este sector, la única solución posible es mejorar siempre y actualizarse con las últimas herramientas que podemos poner a nuestra disposición para mejorar el posicionamiento de nuestra empresa. Otra de las cosas que podemos hacer es conocer a la perfección a nuestra competencia, de esta forma conoceremos nuestro negocio de una mejor manera sabiendo detectar cuáles son nuestra debilidades y trabajar para superarlas lo antes posible.

Para posicionarnos bien en Google y aparecer entre los primeros tenemos que trabajar de forma continua en los enlaces que tenemos y en su calidad, comparándolos con los enlaces de la competencia. Analizar los enlaces que utilízala la competencia nos dará las pautas sobre cuantos enlaces deberemos conseguir nosotros para tener una presencia online óptima. Además, es de la misma importancia analizar cuáles son las palabras clave que consiguen más visitas y utilizarlas en nuestra propia web aumentando el tráfico, para ello debemos estar al tanto de las tendencias y hacer uso de las herramientas que hay en Internet para conseguir un SEO óptimo.

Comentarios