martes 4/8/20

Usos estéticos de las chapas y telas metálicas

chapas
chapas

Cada vez con más frecuencia se puede apreciar el uso de chapas y telas metálicas en trabajos de reformas y construcciones. Esto se debe a la larga lista de beneficios y usos que este tipo de materiales ofrecen. Así, a partir de la amplia gama de chapas y telas metálicas disponibles es posible dar un toque distintivo a espacios interiores y exteriores.

Es posible crear un sinfín de elementos a partir de este tipo de materiales. Techos, paredes y estantes por mencionar algunos. Por otra parte, la resistencia, precio y estética obtenidas en su aplicación, los han popularizado en el mundo de la arquitectura y la construcción.

De esta manera, el uso de chapas y telas metálicas ha trascendido el sector industrial, adaptándose a usos residenciales y comerciales. La versatilidad de las chapas y telas metálicas, así como su uso estético, se ha potenciado gracias a la variedad de formas y tamaños disponibles. Así, en el mercado es posible encontrar chapas de agujeros cuadrados, redondos, triangulares, rectangulares, ovales, romboidales y hexagonales.

El material de fabricación es otro de los elementos destacables en las mallas y chapas metálicas decorativas. Ya que estas se encuentran elaboradas en distintos metales como por ejemplo, acero inoxidable, acero galvanizado, acero de carbono, aluminio o titanio. Existen otros materiales igualmente funcionales, todo depende del tipo de estructura a generar.

Ventajas de las chapas y mallas metálicas

Estos versátiles elementos de la construcción y la estética moderna se elaboran a partir de  metales laminados perforados mecánicamente. Dicha perforación puede variar en forma y tamaño, obteniendo como resultado chapas y mallas metálicas con acabado decorativo.

Una de las principales ventajas de las chapas y mallas metálicas como elemento decorativo y de construcción es su gran durabilidad. Pues, al tratarse de metales con una resistencia excepcional, su vida útil y fortaleza aumentan su vida útil.

Otra de las ventajas ofrecidas por este tipo de chapas y mallas es su peso, ya que son considerablemente más ligeras que las chapas lisas. Además, permiten que el aire, la luz y los sonidos traspasan las paredes, techos y estantes construidos a partir de este material.

Estética de las chapas y telas metálicas

En la actualidad, no existen límites en el uso de este tipo de chapas y mallas metálicas. La tecnología empleada en la producción de estas láminas metálicas permiten conferir a las mismas un cuidadoso y vanguardista acabado. La apariencia moderna, fuerte, agradable y atractiva de estas láminas, las han convertido en una alternativa versátil.

Su uso destaca en los diseños y proyectos arquitectónicos modernos tanto para interiores como exteriores. Esto ha potenciado su uso, haciendo frecuente su presencia en estructuras de estilo urbanos y domésticos. Así como en la construcción y decoración de edificios ejecutivos y oficinas elegantes de tendencia innovadora.

Usos de las las chapas y telas metálicas

Funcionalidad, belleza y resistencia son las principales características de las chapas de metal perforado. Aspectos determinantes que han permitido un uso cada vez mayor en la arquitectura, el diseño de interiores y la construcción. En general su implementación abarca una gama de distintos usos.

Barandillas y cerramientos para balcones y terrazas

Las chapas y mallas metálicas no sólo ofrecen un diseño atractivo de barandillas, también proporcionan visibilidad desde el interior. Además, protegen el interior de casas y oficinas de las miradas indiscretas. Con la ventaja que durante los días más calientes del año, la malla ofrece sombra a balcones y terrazas.

Techos y paredes interiores

Algunas cualidades como su capacidad para absorber el sonido y una óptima circulación de aire, lo convierten en el material ideal para techos y revestimientos interiores.Paneles para separar espacios, suelos, paredes y recubrimiento de columnas son otras opciones de uso donde las chapas y mallas metálicas ofrecen un aspecto elegante sin casi mantenimiento.

Fachadas y revestimientos exteriores

Las fachadas con cubiertas de chapa perforada permiten que el aire y la luz natural atraviesen hasta el interior de los espacios. Al mismo tiempo, brinda resguardo contra las radiaciones solares y del calor.

Las chapas y mallas metálicas decorativas son igualmente empleadas para proteger y embellecer fachadas de cristal, teniendo siempre en mente el atractivo y encanto característico de este moderno material de construcción.

Estanterías, pantallas de lámparas y  escaleras.

En cuanto al diseño de interiores, el uso de las chapas y mallas metálicas se ha propagado notablemente. Siendo los elementos más comunes los paneles para separar espacios, suelos, paredes y recubrimiento de columnas

Objetos y muebles

Dentro de los usos de las chapas decorativas o perforadas podemos destacar también la fabricación de papeleras y mesas. Este uso se ha extendido por la durabilidad, fácil limpieza, mantenimiento y resistencia ofrecida por los productos finales.

Otros usos comunes engloban paneles de seguridad, tamices, filtros, cubiertas de fachadas y balcones. Así como, protecciones contra el ruido, paredes divisorias, barandillas y pasamanos.

Más información en vídeos 
Comentarios