¿Un viaje diferente? La Florida, uno de los destinos más recomendados este año

Esta zona de EE. UU. posee desde los mejores parques temáticos del mundo hasta exóticas zonas naturales
¿Un viaje diferente? La Florida, uno de los destinos más recomendados este año
photo_camera ¿Un viaje diferente? La Florida, uno de los destinos más recomendados este año

destinos predilectos para que millones de personas desde diferentes partes del mundo lleguen a pasar sus vacaciones, debido a la belleza de su clima caribeño privilegiado, gastronomía y pluriculturalidad. De hecho al mismo ya se le domina el “Estad del Sol”.

En cuanto a su ubicación, este estado se encuentra hacia la zona sureste de los Estados Unidos, con kilómetros de costas en el Océano Atlántico y el golfo de México. Cuenta con 13.600 kilómetros de costa.

Según la agencia estatal de promoción de la Florida Visite Florida, entre los tres últimos meses del año 2021 ese estado registró un aumento del 60 % en la llegada de turistas desde diversos lugares. Esto representa cerca de 30 millones de personas las cuales llegaron en dicho espacio de tiempo.

Aunque la gran mayoría de visitantes provienen de otros lugares de Estados Unidos (29 millones en el mismo periodo), el flujo turístico aumentó un 57% respecto a 2020, lo que refleja el buen momento que lleva el estado en términos de reactivación turística, también muy golpeada en época de pandemia.

De acuerdo con Visite Florida, a nivel internacional, Latinoamérica ha aportado el mayor número de visitantes, seguidos de turistas europeos, chinos... Aquí puedes comprobar si necesitas visa de turista para viajar a este destino.

Según el portal web experto en migración hacia los Estados Unidos Estaclick, estos son algunos de los sitios más recomendados para visitar en el estado de La Florida:

Orlando

Esta es una de las ciudades más conocidas del estado de La Florida a nivel mundial, esto se debe su potencial con los parques temáticos, allí se puede encontrar las atracciones más extremas, así como otras sacadas de los cuentos de hadas.

El parque más emblemático es el Walt Disney Word, sin embargo, también se recomienda visitar el Animal Kingdom, Epcot, Magic Kingdom, Disney’s Hollywood Studios, Universal Studios, Legoland Florida, Volcano Bay, Aquatica Orlando.

Otro de los lugares más visitados, perfecto para aquellos que quieren conocer un poco más sobre el universo, es el Centro Espacial Kennedy. Este centro ofrece una experiencia inolvidable, capaz de brindar una experiencia cercana a la que han vivido los astronautas en la vida real.

Para los interesados por la historia y la ciencia, existen dos museos muy recomendados, el Museo de Arte de Orlando, fundado en el año 1924 y con una exposición de arte antiguo y contemporáneo. Por otro lado, se encuentra el Museo de Historia de Winter Park, y el Museo de Arte Americano Charles Hosmer Morse.

Parque Nacional de los Everglades

Esta es considerada una de las maravillas naturales que se encuentran en La Florida, sin duda un viaje al paradisiaco estado no estaría completo sin visitar esta joya. Está catalogado como el parque subtropical más grande de Norteamérica.

El parque de los Everglades es hogar de más de 30 especies que están en peligro de extinción, entre ellas la pantera de Florida, el cocodrilo americano o el Manatí. Otra de las ventajas de este destino es las variedades para recorrerlo, se puede hacer a pie, en bicicleta, en canoa o Kayak.

Crystal River Manatee Tours

Según Estaclick, esta es una impresionante reserva natural caracterizada por pinares, matorrales, bosques frondosos, manglares y marismas. En esa ciudad se pueden encontrar cerca de 50 manantiales de agua dulce, así como privilegiadas rutas de senderismo.

Madame Tussauds

Este es considerado uno de los museos de cera más famosos del mundo, este es un excelente plan si se quiere salir de la rutina (salir a comer e ir de compras), los grandes ídolos del mundo se pueden encontrar allí (héroes, actores, actores, deportistas, cantantes), como si se tratara de una convención de estrellas, todos a la vista.

Daytona Beach

Esta es considerada una de las ciudades más divertidas del estado, esta es una de las zonas fiesteras por excelencia. Además, tiene importantes eventos automovilísticos de reconocimiento global, allí se disputa el Daytona 500 NASCAR.

Sus hermosas playas también se destacan, una de las playas favoritas para ir en vehículo es la Original American Beach, excelente opción para visitar en familia y practicar diversos deportes acuáticos.

Comentarios