domingo 26/9/21

Esto es lo que tienes que evitar si usas la moto en verano

Esto es lo que tienes que evitar si usas la moto en verano
Esto es lo que tienes que evitar si usas la moto en verano

El verano es el mejor momento del año para disfrutar de nuestra moto. Con todo, con la llegada de las altas temperaturas, frecuentemente nos olvidamos de adoptar ciertas medidas de seguridad que son fundamentales cuando vamos en una. Pese a ello, durante el verano, también siguen sucediendo accidentes y el asfalto es tan duro y abrasivo como siempre.

Además, tanto en verano como en invierno, es fundamental contar con una buena póliza de seguro, para la contratación de la cual puede ser conveniente calcular el seguro de moto previamente de forma online.

Medidas de seguridad para el verano

A continuación, abordamos algunas de las medidas de seguridad que tenemos más tendencia a olvidar durante el verano, pero que deberíamos implementar durante todas las épocas del año.

No te dejes los guantes

Cuando hace calor, mucha gente deja de ponerse los guantes de la moto. Con todo, las manos siempre deben ir bien protegidas, ya que en caso de accidente será la parte del cuerpo que primero tocará el suelo. El asfalto es muy abrasivo y cualquier contacto con él nos producirá daños y quemaduras. Por ello, en verano lo mejor será ponerse guantes, pero optar por aquellos que están específicamente diseñados para esta época del año.

No vayas en manga corta

Aunque haga calor, la chaqueta es uno de los complementos imprescindibles que deberemos ponernos cada vez que vayamos en moto. Por ello, no deberemos caer en la tentación de ir en manga corta en la moto, ya que en caso de accidente sufriremos un mayor daño que si vamos bien protegidos. Además, los rayos de sol en contacto directo con la piel también pueden pasar una mala factura. En este caso, lo mejor también será optar por chaquetas diseñadas especialmente para el verano.

No lleves el casco abierto

Los cascos abiertos o cascos jet están diseñados para ser utilizados en la ciudad y son especialmente empleados por los motoristas durante el verano. Con todo, en caso de accidente, su nivel de protección es muy bajo. En este sentido, lo más recomendable es optar siempre por cascos que nos aporten una protección completa, como, por ejemplo, los cascos abatibles.

No te pongas un pantalón corto

Aunque no hace falta que lleves siempre un pantalón de cordura o de cuero cada vez que coges la moto, lo mejor será evitar las bermudas y los pantalones cortos. Con ellos podrías sufrir graves quemaduras en el caso de sufrir un accidente. Además, podrías quemarte con las zonas calientes de la moto. Si quieres ir fresco, pero protegido, la mejor opción será optar por unos pantalones vaqueros de moto.

No utilices calzado abierto

Aunque las chanclas y las sandalias pueden ser muy tentadoras, lo más aconsejable es llevar siempre calzado cerrado. Cuando vamos en la moto, llevar unas chanclas o unas sandalias es lo mismo que ir descalzo, por lo que si tuvieras que poner el pie en el suelo te abrasarías. Además, si tuvieras un accidente, además de abrasarte, también podrías quemarte con la propia moto. Nuevamente, lo más recomendable es optar por botas de moto específicas para el verano