Tecnología y siniestros aéreos: Cómo las aplicaciones y plataformas están cambiando el panorama

Tecnología y siniestros aéreos: Cómo las aplicaciones y plataformas están cambiando el panorama - Pexels/Jerry Wang
photo_camera Tecnología y siniestros aéreos: Cómo las aplicaciones y plataformas están cambiando el panorama - Pexels/Jerry Wang

Sufrir el retraso o la cancelación de un vuelo es frustrante. Afortunadamente, ahí acaba la molestia: gracias a la tecnología, el proceso para obtener una compensación por estas situaciones es sencillo.

En este artículo se analizan las ventajas de las nuevas aplicaciones, plataformas y empresas de reclamaciones de vuelo, abarcando desde la evolución de estos sistemas, hasta sus retos.

La Evolución de la Gestión de Reclamos de Vuelos

Las reclamaciones de vuelos solían gestionarse manualmente caso por caso. Ahora, sin embargo, existen marcos que rigen la forma de tramitar las indemnizaciones, lo que facilita las cosas a pasajeros y aerolíneas.

Gracias a estas estructuras, las situaciones que dan derecho a indemnización se identifican más fácilmente. Nadie tiene que preguntarse si cumple los requisitos: con una simple búsqueda, la información es fácilmente accesible.

Además, el sector se beneficia de la existencia de empresas de reclamaciones de vuelo como Skycop. Son expertos en el proceso y tramitan las reclamaciones con rapidez y eficacia. Saben qué situaciones son admisibles y cuáles no, cómo rellenar los formularios para ahorrar tiempo y dinero, y cuándo volver a ponerse en contacto con la aerolínea para conocer el estado de la reclamación.

El Surgimiento de Aplicaciones y Plataformas para Reclamos de Vuelos

Una de las principales innovaciones en el proceso de reclamación a las aerolíneas, es la tecnología. Antes, las indemnizaciones se entregaban manualmente, lo que significaba que las compañías estaban limitadas por los recursos, el personal y el tiempo. Las reclamaciones por vuelos podían tardar meses, si es que llegaban a tramitarse.

Sin embargo, ahora los clientes pueden presentar rápidamente una reclamación por vuelo en línea con aplicaciones y plataformas. Esto ahorra tiempo, dinero y frustración tanto a los pasajeros, como al personal de la aerolínea.

Beneficios de los Reclamos de Vuelos Impulsados por la Tecnología para los Pasajeros

Los pasajeros experimentan muchos beneficios del uso de la tecnología para las reclamaciones de las compañías aereas. Entre las más comentadas se encuentran:

Tiempo

Rellenar un formulario por internet, no le obliga a desplazarse a la oficina de la compañía aérea, esperar su turno, explicar la situación, sentarse y rellenar el papeleo a mano, escanear los documentos y volver a viajar. Si todo está en Internet, puede rellenarlo rápida y eficazmente.

Resultados más rápidos

Los pasajeros se benefician de la eficacia del proceso, ya que ven su compensación en sus cuentas bancarias con mayor rapidez. Esto es especialmente útil si los clientes necesitan volver a reservar algo a tiempo. Todas las opiniones sobre reclamaciones de vuelo coinciden: un servicio más rápido es mejor.

 

Ventajas para las Aerolíneas y Proveedores de Servicios

También hay muchas ventajas para las aerolíneas y los proveedores de servicios:

Coste

La principal ventaja de utilizar la tecnología en este proceso es el ahorro de costes que supone para la empresa. La aerolínea no necesita empleados que se ocupen exclusivamente de las reclamaciones ni tantas oficinas físicas, con lo que ahorra en nóminas y mantenimiento.

Con tanto dinero ahorrado, las aerolíneas pueden centrarse en ofrecer un servicio al cliente de alta calidad en otras áreas de necesidad.

Eficacia

El uso de un formulario estandarizado que procede y se envía siempre desde el mismo lugar aumenta la eficiencia de las reclamaciones. Los empleados pueden buscar rápidamente las reclamaciones que necesitan atención adicional, pero muchas pueden ser procesadas automáticamente por el sistema.

Desafíos y Consideraciones

Por supuesto, las nuevas aplicaciones y plataformas no vienen sin sus propios retos. He aquí algunos aspectos a tener en cuenta:

Disponibilidad de tecnología

No todos los clientes tienen el mismo acceso a la tecnología. Los que carecen de ella, pueden tener más dificultades para solicitar una indemnización.

Los que no tienen acceso a Internet, pueden presentar reclamaciones llamando al número de atención al cliente de la aerolínea. Sin embargo, esto puede retrasar sus fondos y, en general, es un proceso más difícil, ya que hay que dar información por teléfono.

Estafas

Como con la mayoría de las cosas en Internet, hay que tener cuidado con las estafas. Los piratas informáticos a menudo intentan estafar a la gente con un correo electrónico de phishing, o un mensaje que parece completamente oficial, pero que en realidad es un virus oculto. Si hace clic en el enlace, su sistema se infectará.

Algunas formas de evitar ser víctima de estafas son leer Flights Claim Reviews antes de confiar en una empresa. Además, nunca haga clic en ningún enlace de su correo electrónico, especialmente cuando parezca que le están anunciando algo.

En conclusión

Las indemnizaciones por vuelos retrasados y cancelados han avanzado mucho desde el proceso manual que conocíamos. La innovación tecnológica ha hecho posibles nuevas aplicaciones y plataformas que agilizan las reclamaciones de vuelos.

Las empresas de reclamaciones de vuelos son también una novedad. Lo hacen todo por usted, se encargan de todo el trabajo duro mientras usted se relaja y disfruta de su compensación extra. Asegúrate de leer las reclamaciones de vuelos con opiniones antes de utilizar una compañía y ten cuidado con las estafas.

Gracias a la tecnología, ahora es más fácil que nunca conseguir la indemnización que le corresponden.

Comentarios