jueves 16/9/21

La tecnología de los e-cigarrillos continúa ganando seguidores

La tecnología de los e-cigarrillos continúa ganando seguidores
La tecnología de los e-cigarrillos continúa ganando seguidores

Aunque los cigarrillos electrónicos o e-cigs son vistos como una reciente tendencia, sus antecedentes de partida van más allá de lo que muchos pueden aceptar. Fue durante la famosa década de 1960 cuando salió a la luz el primer prototipo de cigarrillo sin humo que se deshizo de la nicotina; sin embargo, la ilusión de un formato mejorado no tuvo el impacto esperado, ya que era más que obvio que la sociedad estaba conforme con el cigarrillo habitual. La historia cambió durante los primeros años del siglo XXI con una nueva versión que llamó la atención de una sociedad más consciente sobre el daño del cigarrillo. Al día de hoy, Terpy es una tienda online que te ofrece una variada gama de e-cigarrillos capaces de complacer tus requerimientos, y aunque para algunos se trata de una simple moda, realmente el protagonismo de los e-cig no ha disminuido en más de 15 años, a pesar de que la discusión sobre sus cualidades y defectos no ha terminado. Es evidente que estos artilugios aportan importantes ventajas médicas, así como un efecto social y económico positivo; además, los tipos de líquidos de los cigarrillos electrónicos son tan sorprendentes y atractivos que están encantando a un número cada vez mayor de clientes que buscan una versión mejor y más actual de fumar. 

¿Cuál es el impacto de los e-cig en la sociedad actual?

Queda claro que desde su aparición, los cigarrillos electrónicos han provocado cierto debate, por eso, este formato ha sido protagonista de diversas investigaciones; no obstante, no se puede rechazar que las ventajas que aportan estos artilugios han levantado una extraordinaria avalancha de aficionados en todo el planeta. Por otra parte, es evidente que los cigarrillos electrónicos están prohibidos en los centros de enseñanza, las organizaciones de restauración o recuperación de menores, las fundaciones de preparación profesional y, obviamente, las oficinas o centros de bienestar y salud. Además, la mayoría de los transportistas y organizaciones de transporte no permiten el dispositivo, sin embargo, algunos barcos, particularmente los enormes, reconocen los cigarrillos electrónicos en la zona de fumadores; pero hay que hacer énfasis en que cada organización está autorizada a elaborar sus directrices con respecto a la utilización de los cigarrillos electrónicos.

Impacto social

No hay nada más indeseable que estar cerca de un individuo cuyo olor a cigarrillo está impregnado por todas partes, esta se considera la pesadilla de los no fumadores. En cualquier caso, con el e-cig, sólo se verá un poco del olor que se usa en el vape, ya que no hay humo; además hay un amplio surtido de fragancias y sabores que para muchos, será maravilloso. Como si eso no fuera suficiente, con los e-cig no hay cabida para restos o residuos disipados en cualquier lugar a la luz del hecho de que no hay quema de tabaco; esta es una de las ventajas más aclamadas de los e-cigarrillos, ya que se mantiene lejos de la eliminación de las colillas que ensucian el clima y representan uno de los impulsores fundamentales de la deforestación de los bosques. Tampoco hay peligro de quemaduras en la piel, ya que no se espera que haya fuego para encenderlo y no se crean colillas calientes.

Impacto a la salud

Los cigarrillos electrónicos han demostrado aportar algunas ventajas médicas. La respiración mejora eminentemente para las personas que han cambiado los cigarrillos ejemplares por los electrónicos, y esto se debe a que no hay sustancias peligrosas que se adhieran a los pulmones causando daños a largo plazo, como ocurre con el alquitrán. Además, la oxigenación de la sangre también mejora, ya que los e-cigs no necesitan monóxido de carbono, esta sustancia se une a la hemoglobina evitando la captación del oxígeno por lo que disminuye su paso a los tejidos y otros sistemas. De igual forma, los hechos se centran en la experiencia de los fumadores normales que han encontrado una disminución o desaparición de la irritante "tos del fumador" cuando comenzaron a utilizar los cigarrillos electrónicos; como si eso no fuera suficiente, el aliento del fumador es otra condición que, en general, mejora con la utilización de los cigarrillos electrónicos y es compensatoria tanto para los vapers como para las personas que los rodean; algunos clientes incluso expresan que su mal aliento ha desaparecido a raíz de la suplantación del cigarrillo simple con el electrónico. 

Impacto económico

Al principio es una compra de peso importante, sobre todo en caso de que no seas un devoto del vaping; pero más bien para los fumadores ordinarios es un procedimiento de ahorro de gastos, ya que sólo debes invertir en el fluido del e-cig, que puede ser hasta varias veces menos costoso que una caja de cigarrillos regulares, y puede rendir más. Así, los cigarrillos electrónicos son una compra única cuyo beneficio compensa el coste subyacente. Además de producir menos costos con la adquisición de cigarrillos regulares, igualmente disminuye la adquisición de otros productos como goma de mascar o aromatizantes indispensables para atenuar el desagradable sabor y fragancia de la nicotina.