lunes 16.12.2019

Estos son los aspectos positivos y negativos de los créditos online al instante

Estos son los aspectos positivos y negativos de los créditos online al instante

Tarde o temprano casi todo castellano-manchego acaba pasando por un momento de dificultad económica. Si también es tu caso es probable que te plantees la posibilidad de solicitar un préstamo instantáneo. A día de hoy la oferta es amplísima. Basta con acceder a un comparador como 24prestamo para darse cuenta de que el número de entidades crediticias es muy elevado en la actualidad.

Así pues, tienes al alcance de un par de clics decenas de alternativas muy recomendables entre las que puedes elegir. Sin embargo, antes de decidirte y firmar el contrato conviene que tengas en cuenta no solo los puntos positivos, sino también los negativos que vienen dados por el hecho de pedir créditos al instante.

Ventajas: las claves del éxito de estas soluciones financieras

El primer aspecto a tener muy en cuenta puede deducirse precisamente a partir del nombre que reciben dichas soluciones financieras. Efectivamente, nos referimos a la instantaneidad.

Son muchas las ocasiones en las que las adversidades económicas no ‘avisan’. Repentinamente surgen, con todo lo que ello acarrea, ejemplificándolo la recepción de una factura de considerable cuantía que no puede ser abonada por no disponer de la liquidez necesaria.

Para este tipo de situaciones inesperadas resultan de gran ayuda los préstamos personales online rápidos. Los usuarios no tardan en completar la solicitud y recibir posteriormente la cuantía pedida. Pero, ¿y si la necesidad surge a altas horas de la noche?

Precisamente a raíz de este aspecto sale a colación otra de las ventajas importantes: la disponibilidad del servicio todos los días de la semana sea cual sea el momento en el que un usuario pida un crédito a través de Internet. Ello es fruto de tener acceso permanentemente a las plataformas virtuales de prestamistas.

Gracias a la rapidez que proporciona la red, las propias entidades crediticias pueden llevar a cabo todos los trámites bajo condiciones óptimas de celeridad. Este aspecto es palpable sobre todo en la inmediatez que se hace evidente al dar una respuesta afirmativa o negativa respecto a la petición del préstamo.

Tanto si es aprobado como si se deniega, en breves minutos el cliente es conocedor de ello para que pueda actuar en consecuencia: realizar el pago que tiene pendiente e ir acumulando durante días, semanas o meses la cantidad que deberá ser devuelta o, por el contrario, probar suerte con otro prestamista.

Aquí no termina la lista de aspectos más que positivos. ¿Sabías que en algunos casos las empresas que ofrecen créditos no ponen impedimentos a los usuarios en ASNEF? En efecto, si por unos u otros motivos estás en dicha lista de morosos puedes seguir optando a los préstamos rápidos online, lo cual es de agradecer.

También lo es el hecho de prorrogar el período de devolución. A algunos castellano-manchegos les sucede lo siguiente: creen que podrán retornar la cantidad de un préstamo en una determinada cifra de semanas. Sin embargo, cuando se acerca la fecha en cuestión, se dan cuenta de que necesitan más tiempo para el citado trámite. Afortunadamente en ciertos casos se permite extender varios días o semanas.

Inconvenientes que también deben ser valorados

Aunque las ventajas superan con creces a los inconvenientes, si vas a pedir un préstamo en línea instantáneo también es necesario que valores una serie de desventajas. Ten en cuenta que las mismas dependen directamente de la entidad por la que te decantes.

Un claro ejemplo es el del primer inconveniente: el TIN, también conocido como el interés del crédito, acostumbra a ser bastante alto. ¿Por qué decimos que depende? Básicamente porque algunas entidades prestamistas ofrecen unos porcentajes notablemente más bajos. Tanto es así que algunas de ellas incluso permiten solicitar un primer crédito de manera gratuita, sin intereses. Aunque no es lo habitual.

A su vez debe ser mencionada la cuantía máxima solicitable. Nuevamente se trata de un factor que varía de forma considerable, pero en la mayoría de casos no supera la cifra de mil euros. Por suerte, se trata de una cantidad suficiente para muchos castellano-manchegos que deben hacer frente a una avería de coche u otro tipo de factura imprevista.

Retomando lo referente al período disponible para devolver el crédito, surge otro inconveniente que se resume en disponer como máximo de un mes para retornar la cantidad que le ha sido prestada al consumidor en cuestión.

Es innegable que algunos usuarios de Castilla-La Mancha necesitan más tiempo para poner en orden su situación financiera. Sin embargo, accediendo a comparadores como 24prestamo es posible dar con prestamistas que ofrecen mejores condiciones en este sentido.

Como hemos visto los créditos online al instante también tienen sus inconvenientes. A pesar de todos ellos, las ventajas presentan un mayor peso en la balanza, lo cual da pie a que los potenciales clientes no duden en solicitar un préstamo aprovechando así los diversos puntos positivos que se obtienen.

Más información en vídeos 
Comentarios