martes 19/10/21

¿Puede el nuevo método de monetización de Twitter subir el precio de sus acciones?

¿Puede el nuevo método de monetización de Twitter subir el precio de sus acciones?
¿Puede el nuevo método de monetización de Twitter subir el precio de sus acciones?

Si eres usuaria/o de Twitter, tal vez has notado su nueva función: Super Follows. ¿Qué es esto? Twitter está experimentando con una nueva manera de monetizar los tweets. Usuarios que desean contenido de alguna persona en especial pueden pagar una subscripción mensual. El programa solamente se está llevando a cabo con un grupo selecto de usuarios.

Un Súper Follow permite que un usuario le cobre a sus seguidores por tweets exclusivos. En el futuro, Twitter espera habilitar más tipos de contenido que un usuario puede difundir a través de su cuenta. 

El precio de las acciones de Twitter

El promedio del costo de acciones de Twitter ha sido generalmente favorable. Según Google Finance, las acciones de Twitter han costado entre $38.93 y $80.75 durante el año. Esto significa que Twitter está en un buen camino: un precio estable sin altibajos drásticos.

Según Freedom24, las acciones de Twitter podrían hacer que sus acciones subieran hasta un 34%. Aunque el riesgo sea alto, es obvio que Twitter está experimentando—y le está dando buenos resultados. Con proyectos como Ticketed Spaces, Super Follows, y la eliminación de proyectos como Fleets, Twitter está poniendo atención a los gustos de sus usuarios más activos.  

Por qué esto puede ser bueno

Parte de tener éxito en una organización tecnológica como Twitter hay que saber tomar riesgos y cambiar de rumbo cuando sea necesario. Lo bueno es que Twitter es una empresa bastante solvente y hasta cierto punto necesaria para algunas industrias: periodismo, publicidad, medios, y hasta gobiernos alrededor del mundo.

Maxim Manturov, Encargado de Investigación en Inversión en Freedom Finance Europe dice: "Al fin de julio, Twitter presentó buenos resultados financieros para el segundo cuarto del 2021. Durante el año, la compañía incrementó su audiencia activa: el indicador de usuarios activos por día (DAU, por sus siglas en inglés) incrementó por 11%, alcanzando 206 millones de usuarios. En la primera mitad del 2021, las ganancias de Twitter incrementaron el 49% sobre el mismo periodo del año pasado, alcanzando $2.23 mil millones. El número total de integraciones publicitarias se incrementó por 32%, principalmente a causa del crecimiento de la audiencia y el incremento de demanda por publicidad.

El costo por interacción (CPE, por sus siglas en inglés) incrementó por 42%, a causa de los precios comparables a través de la mayoría de formatos publicitarios. La compañía reportó ganancias operativas de $82.4m durante la primera mitad del año, comparado con una pérdida de $281.3m un año antes. El márgen operativo se mantuvo en 3.7%. Los ingresos netos de los primeros seis meses del 2021 alcanzaron $133.6m pero hubo una pérdida de $1.386 mil millones. Twitter tiene deudas leves de $5.2mil millones y activos líquidos de $8.6 mil millones. El movimiento de caja libre ajustado está a un nivel estable y alcanzó $316.6m durante la primera mitad del 2021.

Por hora, Twitter está intercambiando a un costo alto relativo a sus competidores más cercanos: EV/S - 10.4x, EV/EBITDA - 32.1x, PE - 129.0x, Forward PE - 51.2x, P/FCF - 177x.”

Los cambios en el valor de las acciones Twitter

im1Cambios en valores de Twitter, Google Finance

Como se puede ver en la imagen de arriba, el valor de Twitter suele ser bastante estable por día.

im2Cambio en el valor de acciones de Twitter a través de un mes, Google Finance

En esta segunda imagen se ve que el valor de las acciones de Twitter a través de un mes fue de un promedio de $59 a $67, a su nivel más alto. La subida del valor de acciones coincidió con el anuncio e implementación de Super Follows a nivel EE.UU.

Además de ser bueno para los usuarios de Twitter, esto indica que las acciones de Twitter podrían seguir subiendo si la aplicación lanza este nuevo programa a otros países.

En conclusión

Twitter está bien posicionada como empresa para poder experimentar, y los Super Follows pueden atraer a más usuarios que reúnen los requisitos del programa y pueden servir como una competencia a servicios como Patreon, que permiten monetizar contenido exclusivo.

Aunque toda inversión es un riesgo, las subidas de Twitter han sido estables y han permitido que sus inversores puedan generar ganancias. La adaptabilidad y atención de Twitter, además de sus usuarios activos a nivel mundial, significan que hay que ponerle atención a la empresa.

Comentarios