miércoles 22/9/21

Principales diferencias entre autoflorecientes y plantas de temporada

 1626
1626

Hace 15 años, las semillas de marihuana se vendían solo en tiendas de jardinería, sin embargo, hoy en día existen diversos tipos y con su creciente popularidad, surge la duda: cuál es la diferencia entre las semillas de cannabis femeninas y las semillas de flores automáticas o conocidas como de temporada.

Existen muchas tiendas online que se han dado a la tarea de cultivar y poner a disposición del consumidor diversos tipos de cannabis y sus semillas, incluidas las feminizadas y las espontáneas, y la principal diferencia entre estas dos es realmente invisible a simple vista.

Sin embargo, las plantas feminizadas dependen de la luz para poder generar proteínas por la noche y regular sus ciclos de crecimiento. En relación al género autofloreciente, no contienen proteína y se consideran bastante resistentes al estrés y especialmente a la luz.

Datos relevantes acerca de las semillas autoflorecientes y de temporada

Es necesario cambiar el período de floración de una planta feminizada que está expuesta a la luz de 18 a 12 horas al día, cuando el cultivo se manifiesta en interiores. Lo mismo ocurre en esta ocasión con las plantas autoflorecientes, es decir, comparte el mismo fotoperiodo que su semejante.

Ahora bien, cuando la cosecha se da en exteriores, las plantas de marihuana feminizadas pasan por un solo cultivo desde marzo hasta octubre aproximadamente. Con las semillas autoflorecientes pasa lo contrario, se pueden realizar diversos cultivos al año, sin importar el tipo de temporada.

Adicionalmente, esta última, es bastante popular por su sabor dulce y afrutado, aparte de su aspecto llamativo en los cogollos. Además, se pueden conseguir a granel por un excelente precio en tiendas como GrowBarato.net y muchas otras que ofrecen diversas semillas de marihuana con fines recreacionales o medicinales.

Y es que la genética del cannabis ha cambiado drásticamente durante la última década. Los productores nacionales ahora tienen grandes cantidades de semillas de y para muchos esto puede resultar más confuso que nunca.

Sin embargo, la diferencia entre semillas de marihuana autosuficientes y semillas de cannabis femeninas, no es complicada. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre su cultivo, las fortalezas, debilidades y cómo elegir el tipo correcto de semillas de marihuana para tu consumo.

Características que definen a las semillas regulares de las autoflorecientes

Algunos cultivadores creen que las semillas autógenas producen un cannabis menos eficiente que las plantas cultivadas a partir de semillas femeninas. Esto se puede aplicar al inicio de la siembra automática, pero ya no es rentable.

Las semillas de marihuana autoflorecientes producen brotes de la misma calidad que las semillas femeninas tempranas. Cinderella, por ejemplo, cuenta con niveles de THC superiores al 25% que se han verificado individualmente. ¡Muchas delicadas semillas de marihuana regulares no alcanzan el poder de Cinderella!

Aquellas personas que quieren cosechar rápida y fácilmente, prefieren semillas que florecen de forma automática y natural. Esta planta generalmente crece como semilla dentro del cultivo después de aproximadamente 11 a 10 semanas bajo luz durante 20 horas al día.

Las flores de marihuana autoflorecientes comienzan a florecer alrededor de 5-6 semanas después de la germinación. Los criadores no necesitan cambiar el ciclo de luz porque nacen "automáticamente" y las semillas de este tipo a menudo son cortas, tupidas y de tamaño bajo.

Cultivo casero de marihuana

Por otro lado, las semillas de cannabis de temporada, “dan a luz” aproximadamente el mismo número de machos que las opciones anteriores.

La razón por la que a los consumidores les gusta tanto su cultivo, es que pueden distinguir entre machos y hembras. Sin embargo, las semillas regulares representan solo el 2-3% de las ventas.

Las plantas de marihuana de temporada se utilizan por personas que cultivan cannabis en sus hogares por la rapidez con la que crecen las semillas aunque cortarlas luego no sea una tarea fácil, debido al ciclo de vida de la planta, el cual está bien establecido.

Comentarios