La reunificación de deudas puede darte el respiro que tus finanzas personales necesitan

En momentos de crisis económica e incertidumbre por el futuro, como el que se vive en la actualidad, no es raro que hayas tenido que recurrir al crédito para solventar algunos gastos cotidianos o extraordinarios. Muchas familias no tienen la capacidad de ahorro suficiente para afrontar períodos de vacas flacas, por lo que solicitar un préstamo personal para pagar las facturas o un arreglo del coche podría ser tu única solución.
El problema principal de endeudarse en tiempos difíciles es que los altos costes de financiación de los créditos rápidos pueden convertirlos en impagables si te encuentras en el paro o has perdido ingresos. En estos casos, solicitar nuevos préstamos para pagar viejas deudas podría generar un efecto de bola de nieve que, a fin de cuentas, te llevaría quizás a un impago.
Sin embargo, existen alternativas para reorganizar tus obligaciones financieras y pagar una cuota mensual menor para cancelar tus deudas. La reunificación de deudas es un recurso que deberías considerar si te encuentras en dificultades para lidiar con la devolución de antiguos préstamos.
Un alivio para la economía del hogar
Como indica su nombre, un préstamo para reunificar deudas es un crédito que te permite cancelar todas tus viejas obligaciones solicitando un nuevo préstamo de mayor plazo. De esta forma, lograrás pagar un importe menor todos los meses y conseguirás un mayor margen de maniobra financiero.
Esta solución es práctica para contar con un horizonte más claro sobre el estado de tus cuentas. Teniendo en mente sólo la devolución de un único crédito personal es más factible que puedas hacer un seguimiento detallado de todo lo que debes pagar para no tener contratiempos.
Ventajas de la reunificación de deudas
El principal punto a favor de una reunificación de deudas es que te permite cancelar los viejos créditos que has solicitando con el tiempo y reducir el peso de los pagos en tus gastos de cada mes. Al reunificar también consigues evitar la problemática de caer en incumplimientos y el pago de intereses punitorios por los préstamos anteriores, que abultarían aún más la carga sobre tus finanzas personales.
Otro aspecto ventajoso de un préstamo para reunificar deuda es que el proceso queda a cargo de la entidad financiera con la que lo contrates. Es decir que, en lugar de que debas negociar individualmente con tus acreedores para cancelar los créditos contraídos, la compañía que presta el servicio asume la tarea de resolver las obligaciones y crear el paquete con el nuevo préstamo que tendrás que pagar, en el plazo y con la tasa de interés acordada.
No obstante, no todo es color de rosas cuando reunificas tu deuda. Pese a que seguramente pagarás una cuota menor que la suma de los anteriores por el nuevo crédito, el coste financiero seguirá siendo muy alto. La diferencia es que, al estirarse los plazos, devolverás ese importe inferior por una mayor cantidad de meses, lo que a fin de cuentas significa que pagarás más por la financiación.
Al comprometerte nuevamente con una deuda de largo plazo, existe también el riesgo de que, por cambios en la situación económica personal, debas contraer otros créditos y volver a comenzar con el ciclo de endeudamiento. Si, además, logras una reunificación de deuda colocando una vivienda como garantía, podrías perderla en el caso de no cumplir con los términos del contrato.
¿Puedo reunificar mis deudas online?
Afortunadamente, la reunificación de deudas es posible online, sin moverse de casa. Consultando una guía especializada podrás encontrar rápidamente las mejores ofertas de instrumentos para este fin que están actualmente disponibles en internet, para que elijas así aquella que tiene los términos más convenientes.
Por medio de un comparador de créditos podrás verificar la cantidad de dinero que se puede pedir, junto con la tasa de interés y el plazo de devolución mínimo y máximo para cada producto. También se incluyen otros datos clave como si se aceptan deudores con ASNEF, algo fundamental si te encuentras en un registro de morosos y necesitas reunificar tus deudas.
Encontrar un alivio para tu situación financiera es sencillo gracias a los préstamos online. No obstante, ten en cuenta que los riesgos son altos y que podrías empeorar tu situación en lugar de mejorarla.