domingo 11/4/21

Noticias más relevantes del mundo deportivo que debes conocer

El mundo deportivo se caracteriza por la masiva cantidad de acontecimientos que se presentan a diario. En esta ocasión se presenta un resumen de los hechos  más relevantes de la última semana, entre los que se destacan las restricciones deportivas impuestas a la comunidad trans en EEUU.

 Facebook
Facebook

Con el objetivo de ofrecer a los seguidores del deporte la información más actualizada y de mayor relevancia, se ha realizado un pequeño repaso con las tres noticias más destacadas. Acontecimientos de gran interés deportivo que plataformas como Betway han reseñado con el propósito de mantener informados a sus miles de usuarios.

Top 3 de las noticias más relevantes del deporte:

En primer lugar, se destaca la polémica Ley de Justicia de Mississippi que prohíbe la participación de deportistas trans en equipos femeninos. Asimismo, plataformas como Betway han destacado el informe el presentado por Global SportScop, que indica los deportes más seguidos por los aficionados en España.

Mississipi prohíbe la participación de atletas trans en equipos femeninos

El pasado miércoles 3 de marzo, la Cámara de Representantes de Mississippi aprobó un polémico proyecto de ley que prohíbe deportistas transgénero participar en competiciones deportivas en equipos femeninos. La llamada “Ley de Justicia de Mississippi” establece que la medida de prohibición abarca todas las escuelas, así como universidades del estado, según la web Betway. El proyecto de ley fue aprobado con una importante mayoría conformada por 81 legisladores que votaron a favor, y con un total de 28 votos en contra. Cabe destacar que en el mes de enero el Senado del estado aprobó el proyecto de ley con 34 votos a favor y 9 en contra.

El siguiente paso para formalizar la entrada en vigencia de la Ley de Justicia de Mississippi es la aprobación por parte de la gobernadora del estado, Tate Reeves. Se trata del primer proyecto de ley contra las personas transgénero que en el presente año es dirigido al escritorio de un gobernador. Es importante señalar que en diversas regiones de Estados Unidos se impulsan tendencias legislativas que buscan frenar el avance de la comunidad LGBTQ. Concretamente, la iniciativa SB 2536 es un proyecto de ley de deportes contra las personas transgénero que busca regular la participación de este sector en los equipos deportivos.

El tenis es el deporte más popular de España después del fútbol

La empresa británica de investigación de mercado, Kantar, presentó su nuevo informe denominado Global SportScope en el que se destacan los deportes más populares de España. Después del fútbol, el tenis se posicionó como el segundo deporte más popular entre el 46% de los españoles.

Seguidamente, en la lista de los deportes más seguidos del país ibérico se encuentra la Fórmula 1 junto al baloncesto, con un 37% de receptividad en la población. Además, según el estudio Global SportScope realizado por la consultora londinense Kantar, el ciclismo y la MotoGP poseen un 30% y un 28% respectivamente.

Por otra parte, el mencionado estudio incluyó los índices de consumo de contenidos deportivos según el medio empleado. De esta manera, Kantar evidenció que la televisión y la radio son los canales más utilizados por la población, superando a los dispositivos móviles.

Una conclusión que no se corresponde con las tendencias mundiales de consumo de contenidos deportivos en las que predomina el uso de móviles, tablets y portátiles. De hecho, solo el 10% de la población en España utiliza una tableta para acceder a sus eventos y competiciones deportivas.

Facebook elimina la transmisión de eventos deportivos en directo

El pasado miércoles 3 de marzo, Facebook, la red social más utilizada en el mundo, anunció que dejaría de ofrecer su servicio de transmisión de eventos deportivos en directo. A través de un comunicado oficial, la plataforma encabezada por Mark Zuckerberg afirmó que “no planeamos extender nuestros acuerdos actuales para los principales derechos de transmisión”.

En el anunció que destacó su intención de mantenerse comprometidos a trabajar con la más estrecha colaboración con sus socios de la UEFA, así como de la Conmebol. Particularmente, Facebook enfatizó la continuidad de sus alianzas con miras a la temporada de la Champions League 2021 y la Libertadores hasta 2022.

Sin embargo, la compañía informó que a partir de entonces enfocarán sus esfuerzos “en ayudar a la industria deportiva -desde las ligas hasta los clubes, atletas, confederaciones, creadores y emisoras- a desarrollar sus audiencias, construir modelos de negocios sostenibles y monetizar sus contenidos en nuestra plataforma".

Asimismo, en el comunicado que aclaró al público que la transmisión de eventos deportivos no será eliminada de la plataforma. Por el contrario, Facebook tiene previsto ofrecer nuevas experiencias a los usuarios a través de un enfoque diferente a lo que se ha venido trabajando. Su cambio va orientado a la adquisición de derechos deportivos, a la vez que mantiene su compromiso con el deporte

Comentarios