domingo 11/4/21

Tipos de moto para conducir por la ciudad o en carretera

Moteros, la avalancha de motos eléctricas está a las puertas: la BMW C es una delicia - CARMEN SUÁREZ / EL ESPAÑOL
Tipos de moto para conducir por la ciudad o en carretera

¿Vas a viajar en moto? Quizás sea el momento indicado para saber sobre las diferencias entre cada una de las disponibles en el mercado. Algunas son especialmente buenas para disfrutar un viaje en la ciudad, y otras más para trayectos en carretera. Por eso, debes tener cuidado a la hora de escoger ¡puede que no sea la indicada para ti! Vamos poco a poco conociendo sus diferencias, en este artículo. 

Primero que nada, debes saber que las motocicletas son muy diversas y antes de comprar deberás saber un par de cosillas. ¿Cuánto es tu presupuesto? ¿Eres novato/a para conducir? ¿Quieres velocidad o estabilidad y manejo?

Dicho de otra manera, antes de realizar cualquier compra deberás tener fijado tu objetivo de uso. ¿Cómo y dónde usarás la motocicleta? De nada vale conocer las características de cada modelo, si finalmente necesitas inclinarte más por otro. ¿Lo tienes todo claro? Entonces prosigamos. 

Estos tipos de motos son excelentes para movilizarse en la ciudad

Como mencionamos, cada moto tiene su caso en específico. Las que están destinadas para ciudad deben tener buen balance, no tanta potencia y mucha comodidad. No son de excesivo mantenimiento, puesto que su uso es suave (en comparación con motocicletas para viajes). 

  • Ciclomotores para ciudad: Son perfectas para estar en trayectos cortos. Tienen cilindrada algo más baja en comparación al scooter, pero su sencillez le da ese toque de suavidad y tranquilidad que muchos/as buscan al conducir en la ciudad. Solo ten en cuenta que, debido a su baja velocidad, no son aptas para canales/vías rápidas.

Antes de proseguir queremos invitarte a que tomes una prueba teórica de manejo online, con la cual pondrás a prueba tus conocimientos sobre cómo llevar buenas prácticas en carretera. Además, sirve como punto de partida para quienes vayan a tramitar su licencia de conducir por primera vez. ¿Listo/a para ir sobre ruedas? 

  • Scooters: Un buen ejemplo de moto para ciudad es sin duda el scooter: tiene baja cilindrada, tiene ruedas pequeñas y es de poco peso. Son totalmente urbanas, el usuario solo debe apoyar sus pies en la plataforma y disfrutar del camino. Los cambios son automáticos, por lo que tampoco es complicado aprender a usarlas si se trata de tu primera compra. Su cilindrada, como máximo es de 125 CC. 

Motocicletas perfectas para viajar en carretera

Una buena moto viajera es aquella que no consume mucho combustible, ofrece estabilidad y además, velocidad suficiente como para ahorrarte un par de horas en el viaje. En esta categoría también hay mucho de donde escoger:

  • Touring: Son deportivas, o de gran turismo. Están diseñadas para realizar viajes bastante extensos dado a su comodidad. También gracias a su estética, pueden llevar a dos personas cómodamente ¡viajar en pareja es lo más genial que hay!

  • Custom: Nacieron en E.E.U.U desde la década de los 50 y se esparcieron por todo el mundo dado a su estilo totalmente personalizado. Son motos con toques especiales en su forma, diseño de ruedas, altura y motor. Son fabricadas pensando en la velocidad y estabilidad, por lo que su uso para viajes es perfecto. Eso sí, son para gustos algo más exigentes y por lo tanto más caras.

¿Ahora ya sabes que moto elegir? Al fin de cuentas si seleccionas una amoldada a tus necesidades tendrás una mejor experiencia al transportarse en ella. No lo dudes; vale la pena tomarse su tiempo antes de comprarla.

Comentarios