viernes 27/11/20

Luka Jovic, la nueva perla del Real Madrid

Real Madrid
Real Madrid

Este periodo estival nos está ofreciendo diversos movimientos en clave futbolística. Son muchos los jugadores que están decidiendo cambiar de club para buscar nuevos desafíos profesionales. Uno de los equipos que más se está reforzando es el Real Madrid. Este hecho no debe ser motivo de sorpresa, ya que, después de una temporada absolutamente nefasta, el conjunto blanco necesitaba una revolución. Y quien la está liderando es uno de los hombres que siempre está presente en todas las ventanas de fichajes: Florentino Pérez. Después de propiciar el regreso de Zinedine Zidane al banquillo merengue, se está ocupando de nutrir el club con nombres propios de categoría. De momento, ya son cuatro las incorporaciones que se han efectuado: Rodrygo, del Santos, Éder Militao, del Oporto, Luka Jovic, del Eintracht Frankfurt, y Eden Hazard, del Chelsea. Nombres que están consiguiendo ilusionar a la decepcionada parroquia blanca.

Eden Hazard

Para fijarse en posibles incorporaciones, hay que poner el foco sobre las competiciones que están teniendo lugar en el fútbol internacional. A menudo se convierten escaparates interesantes donde los equipos suelen tomar las últimas decisiones relativas a la planificación deportiva. A pesar de que la competición nacional se encuentra en periodo vacacional, el fútbol nunca se para. Este verano se disputará la Copa América, un campeonato que contará con la presencia de algunos jugadores de nivel. Brasil, Uruguay y Argentina parten con el rol de favoritos tal como podemos ver en la página de apuestas de fútbol Betway. En dichas selecciones podremos ver en acción a algunos de los jugadores futuribles que se encuentran en la lista de la compra del Real Madrid, como es el caso de Neymar. El futbolista ha sido relacionado con el club blanco, pero su futuro continúa siendo incierto. Como curiosidad, esta Copa América contará con la presencia de las selecciones de Japón y de Qatar. En la primera juega un futbolista apodado como el Messi japonés: Takefusa Kubo. Este también se encuentra en la posible lista de futuribles madridistas. Florentino suele fijar las piezas que más brillan en este tipo de competiciones, y no debemos descartar ningún tipo de movimiento.

Dejando de lado rumores y abandonando el volátil fútbol ficción, queremos focalizarnos en una pieza concreta de las que ha firmado el Real Madrid: Luka Jovic. Su fichaje se hizo oficial el pasado 5 de junio a cambio de 60 millones de euros. El futuro del jugador serbio, de 21 años, y el de la entidad castellana han quedado vinculados hasta el 30 de junio del año 2025. El potente delantero firmó una magnífica temporada con la camiseta del Eintracht. Los 17 goles anotados en los 32 partidos que disputó originaron el interés de muchos clubes punteros europeos, pero finalmente ha sido el Madrid quien se ha hecho con sus servicios.

Jovic destaca por su contundencia de cara a portería; hay que sumar 10 goles más que ha anotado en competiciones europeas, muestra de su voracidad. Su trayectoria futbolística se inició en el Estrella Roja de Belgrado, de allí firmó por el Benfica, que lo cedió con opción de compra destino Frankfurt. El jugador no disfrutó de una etapa protagonista en la liga portuguesa, una situación diametralmente distinta a la vivida en la última temporada.

Para conocer mejor cuál es su perfil futbolístico, hay que destacar cuáles son sus habilidades y sus carencias en el juego. Uno de los puntos fuertes del futbolista es su juego sin balón; es un experto a la hora de desmarcarse y encontrar espacios, un estilo similar al de Cristiano Ronaldo. Como ya hemos mencionado anteriormente, también es muy potente de cara a portería, y no sólo en relación al golpeo directo, sino también a los duelos aéreos. Finalmente, hay que remarcar que su mentalidad es de ganador nato, un espíritu competitivo que irá muy bien a un Madrid que se ha mostrado poco agresivo en algunos tramos de la pasada temporada. Para destacar uno de sus puntos débiles, habría que comentar su poca aportación defensiva, uno de los elementos que deberá mejorar. En el conjunto blanco quedará por debajo de otros nombres en relación al ámbito jerárquico y a la dinámica interna.

Jovic ha disputado casi todos los partidos en la posición de delantero centro, aunque en algunos momentos puntuales de la temporada también ha ocupado la zona de media punta. Lo hizo en tres ocasiones, dos fuera de casa y una en campo local y, curiosamente, los tres partidos terminaron en empate. En esta demarcación anotó un gol ante el Borussia Dortmund el pasado 2 de febrero.

Pólvora para el equipo de Zidane, y uno de los jugadores a seguir de cara a la próxima temporada. Si las previsiones se cumplen, el conjunto blanco puede tener delantero para una década.

Más información en vídeos 
Comentarios