Cómo ha influido el blockchain en el gaming

Cómo ha influido el blockchain en el gaming
photo_camera Cómo ha influido el blockchain en el gaming

El blockchain ha cambiado radicalmente muchos sectores, uno de ellos es el gaming. Gracias a los enormes beneficios que tiene la cadena de bloques, ha logrado revolucionar el mercado de los videojuegos, no solo eso, sino que además, se espera que los jugadores ganen dinero en forma de tokens de monedas. 

En el sector de los videojuegos la tecnología blockchain se utiliza, ya sea para crear juegos completamente basados en blockchain o para integrar elementos de blockchain en juegos existentes.

Aspectos en que el blockchain ha cambiado el sector gaming

Una de las formas en las que se utiliza la cadena de bloques es para registrar las transacciones y el estado del juego, lo que permite a los jugadores tener un control total sobre sus activos en el juego, y garantiza la transparencia y la inmutabilidad de la información del juego. Además, el juego casino también se ha integrado esta tecnología, que hace plataformas mucho más seguras, así como para multiplicar los métodos de pago disponibles. 

Algunos de los beneficios que ha logrado el blockchain en el sector de los juegos son los siguientes:

Prevención de fraudes

Los ciberdelincuentes han estado aprovechando los juegos para obtener ganancias ilegales a través de la venta de bienes virtuales adquiridos mediante diversas técnicas ilícitas, como son las tácticas de ataques phishing, los fallos en el juego, los famosos bots, los troyanos de acceso remoto y ataques Sybil. También son frecuentes la duplicación de objetos del juego, entre otras estafas.

La tecnología blockchain puede ayudar a prevenir este problema al proporcionar una plataforma descentralizada y altamente transparente para el almacenamiento de activos de juego. Esto hace que sea difícil que se produzcan estafas debido a que todas las transacciones quedan registradas. La cadena de bloques es invulnerable, garantizando la protección de la información y propiedad de los jugadores.

Optimización de pagos

La tecnología blockchain tiene varias ventajas para la industria de los juegos. Los pagos se vuelven más rápidos y tienen menos comisiones que con otros métodos. Los desarrolladores también pueden procesar pequeños pagos y recibir el dinero de manera inmediata.

Los sistemas de procesamiento de transacciones tradicionales implican tarifas adicionales para los desarrolladores, mientras que las transacciones de blockchain son muy económicas. Además, las transacciones de blockchain son muy seguras y protegen a los jugadores de fraudes y estafas.

Recompensas

Las recompensas por medio de tokens del juego se están haciendo habituales en los juegos criptográficos. Son una forma en la que los desarrolladores pueden incentivar a los jugadores a participar en sus juegos. Estos tokens son monedas exclusivas de la plataforma y pueden ser utilizados para comprar artículos virtuales en los juegos de la plataforma o para intercambiarlos con otros jugadores. 

Los tokens criptográficos pueden ser una forma más efectiva de incentivar a los jugadores. Estas recompensas pueden otorgarse por logros específicos en el juego, por participar en eventos especiales o simplemente por jugar de manera activa. Las recompensas en los juegos blockchain pueden ser muy atractivas para los jugadores y pueden aumentar significativamente la participación y el compromiso en un juego.

Mercado de compra y venta

Los jugadores pueden adquirir elementos virtuales, como personajes, armas, entre otros elementos, para luego venderlos por dinero real, así como por tokens criptográficos. Esto ha permitido a los jugadores obtener una fuente de ingresos recurrente mientras se divierten en su juego favorito.

Lo que ha creado una economía sólida en el mundo de los juegos basados en la cadena de bloques. Además, la tecnología blockchain permite una mayor transparencia y seguridad en la compra y venta de estos elementos, lo que ha atraído a una mayor cantidad de jugadores al mercado.

Derecho de propiedad

La cadena de bloques permite a los jugadores tener la propiedad total de sus activos en el juego, en lugar de depender de servidores centralizados. De esta manera, permite a los jugadores llevar sus personajes y equipos de juego entre servidores, proporcionando una mayor seguridad en las transacciones. La blockchain evita el riesgo de ser estafados al vender sus activos virtuales por dinero real, por la empresa que almacena la información.

Esto les da más libertad y flexibilidad al interactuar con sus activos virtuales. Además, de crear un mercado dentro del juego, logrando ser una fuente de ingresos para los jugadores que invierten su tiempo jugando.

La tecnología blockchain está permitiendo a los juegos ser más inclusivos, descentralizados y justos, al igual que proporcionando a los jugadores un mayor control sobre sus activos digitales y una mayor transparencia en el juego.

Comentarios