5 criptomonedas que están ganando la atención de los inversionistas
El mercado de las criptomonedas ofrece oportunidades de inversión para quienes estén dispuestos a tomar ciertos riesgos. Esto podemos verlo semana tras semana, con decenas de activos mostrando cambios importantes capaces de generar rendimientos significativos incluso con inversiones moderadas.
Estos serían algunos de los proyectos que mayor expectativa estarían generando entre los inversores:
- Polygon
Polygon se encuentra entre las cadenas de bloques de mayor potencial gracias a que toma como base a las herramientas de la red Ethereum, y las mejora significativamente, brindando la posibilidad de llevar a cabo millones de operaciones en solo un instante, siempre manteniendo comisiones bajas que no desestabilicen las finanzas de los usuarios.
Uno de sus grandes atractivos es que se trata de una moneda de bajo costo, con un precio actual que oscila los $1,6 por unidad. Sin embargo, esto sería luego de una caída de más del 50%, ya que el año anterior habría brindado rendimientos de casi 100%, un porcentaje que podría quedarse corto si este año vemos una recuperación generalizada del mercado.
- Bitcoin
El Bitcoin, a pesar de encontrarse en un bache desde su caída por debajo de los $38.000 por unidad, se sigue manteniendo como una de las inversiones en criptomonedas más atractivas del mercado. Se estima que en las próximas semanas podría volver a superar los $40.000, y que para finales del año oscile los $80.000.
Adicionalmente, esta moneda siempre se mantiene en la mira de los inversionistas debido a que es posible invertir mediante prácticamente cualquier plataforma, desde los intercambios como Binance, hasta los bots automatizados como Bitcoin Hack. Si te interesa este servicio, asegúrate de buscar “Bitcoin Hack opinions” para verificar que sea ideal para ti.
- The Sandbox
The Sandbox es un videojuego con más de una década de historia, pero que recientemente comenzó a ganar popularidad gracias a que permite invertir en espacios digitales que pueden ser comercializados. La criptomoneda de este universo, SAND, está basada en los NFT desarrollados a través de la red Ethereum.
Si bien los últimos meses de esta criptomoneda no han sido los más positivos, lo cierto es que en las semanas recientes se estaría viendo una reducción en la caída, lo que podría augurar un crecimiento por encima de los $4,8 por unidad, casi el doble de lo que cuesta actualmente. De ser así, hablaríamos de una rentabilidad de alrededor del 100%.
- Waves
Waves es uno de los proyectos más novedosos del mercado cripto, ya que no solo se basa en la emisión de criptomonedas, sino en la creación de todo un sistema financiero que operará dentro del tan aclamado "metaverso". En solo una semana, esta moneda tuvo un repunte de casi el 50% en su valor, demostrando su potencial a mediano y largo plazo.
Aunque se trate de una iniciativa joven, lo cierto es que plantea una oportunidad de inversión interesante para quienes quieren diversificar sus portafolios.
- Polkadot
Polkadot es otra de las criptomonedas que estaría manteniendo la atención de los inversionistas quienes, a pesar de una racha "bajista" que ha perdurado varios meses, seguirían protegiendo sus posiciones con miras a un posible incremento en el precio.
Las previsiones colocan el precio por encima de los $23, un incremento importante si se le compara con el valor actual de $18.
Para muchos esta cadena de bloques es una de las más prometedoras del mercado, ya que no solo basa su funcionamiento en la creación de activos virtuales o aplicaciones descentralizadas, sino en la de sistemas de interoperabilidad que permita realizar transacciones rápidas y económicas entre distintas Blockchain.