Cómo encontrar distribuidores independientes de productos de calidad o convertirte en uno de ellos
Los distribuidores independientes ofrecen productos de calidad a precios bastante competitivos. Cada vez más personas se atreven a lanzar su propia marca, además ofrecen la oportunidad de que personas externas se asocien para convertirse en intermediarios de su marca. Se trata de un trabajo que no requiere experiencia pero que proporciona grandes beneficios gracias a su libertad horaria y ausencia de control jerárquico. Sin embargo, algunas marcas ya reconocidas apuestan por el trabajo de estos intermediarios aconsejando y guiandoles en lo que necesiten.
Localizar distribuidores independientes
Quienes están buscando instalar un nuevo negocio como distribuidor de alimentos independientes, lo pueden hacer mediante la venta y entrega a personas individuales pero también a tiendas, restaurantes, bares, escuelas, instituciones públicas o privadas, prisiones, hospitales, etc. Algunas marcas recién lanzadas al mercado empiezan humildemente proporcionando sus productos a un pequeño número de personas o establecimientos, y más adelante se centran en buscar la mejora del proceso de distribución de su propia marca de productos para convertirse en un distribuidor oficialmente independiente.
Otra opción es aliarte con una marca independiente ya lanzada al mercado que funcione eficientemente suficiente para extraer beneficios. Muchas marcas de este tipo dejan que personas externas se conviertan en distribuidores de su marca con el fin de incrementar la popularidad de la empresa y el número de ventas totales. De este modo, las personas que decidan colaborar en el proyecto se convertirán en intermediarios para una marca que distribuye una serie de productos y bienes que se venden con una ganancia. Se podría decir que aunque la marca es la que te proporciona los productos, tú eres tu propio jefe o jefa. Pues posees libertad de métodos de venta, así como de horario de trabajo.
Normalmente estas marcas proporcionan un beneficio al intermediario que vende sus productos. Depende de la persona distribuidora la cantidad de productos que se venden mensualmente. Esta idea es perfecta para quienes no tiene suficiente capital para invertir en su propio negocio, pero puede ser el comienzo de tu proyecto personal o del inicio de un compromiso con una marca independiente con la que formar un equipo.
Los distribuidores independientes más destacados de la actualidad los puedes encontrar en Internet. La red se ha convertido en el mejor medio de difusión, distribución, marketing, y venta directa que existe en estos tiempos. De ahí que las empresas independientes más populares se puedan encontrar fácilmente en Internet en tan solo un click.
Colaborar con distribuidores independientes
Un gran porcentaje de distribuidores independientes se centran en productos alimenticios y de cosmética. Son los artículos que tienen más fuerza en la red para facilitar la captación de los clientes. Además se tratan de productos normalmente económicos que todos solemos consumir frecuentemente.
Aquí os dejamos este ejemplo para distribuidores independientes de productos que favorecen un estilo de vida saludable donde se pueden comprar complementos alimenticios, productos para controlar el peso, batidos, alimentos para un desayuno completo, así como cosmética y cremas de alta calidad. Esta marca da la oportunidad de escoger el tiempo y el nivel de compromiso que cada persona que le quiere dedicar, así como el lugar y las horas de trabajo que el participante prefiere. Siempre es recomendable escoger una distribuidora que ya tenga reconocimiento y nombre en un sector industrial concreto, pues el método de venta será mucho más sencillo.
Normalmente estas distribuidoras independientes no piden requisitos muy exigentes, pues no se requiere formación ni experiencia previa. Algunas se comprometen a formar y asesorar en todo momento durante su trayectoria, con el fin de que aumenten las ventas.
Convertirte en distribuidor independiente
Para adentrarte en este mundo es conveniente investigar en el mercado local, indagando en cuanto a qué alimentos deseas distribuir que sean de gran necesidad. De este modo se puede escoger el sector industrial en el que intervenir. Para quienes quieren distribuir sus propios productos alimenticios, es recomendable realizar una evaluación detallada de la competencia que existe en el mercado, para posteriormente investigar si se pueden igualar los precios con el fin de alcanzar un equilibrio en los mercados locales. A modo de consejo, sería conveniente preguntar en la cámara de comercio de tu ciudad sobre la existencia de algún local central para el tipo de distribución que quieres realizar.
El proceso es largo y costoso pero si estas decidido o decidida hay que lanzarse al vacío. Deberás de hablar con mayoristas que distribuyen artículos en los que deseas especializarte con el fin de comparar los costos. Localiza también a empresas locales de productos especializados, puede que alguna esté dispuesta a bajar sus precios para que un intermediario distribuya sus artículos.
Aunque puede parecer una idea bastante ambiciosa, solo requiere esfuerzo y dedicación en la primera etapa de instalación y puesta en marcha. Pero como decíamos anteriormente, convertirte en intermediario directamente de distribuidores ya conocidos en el mercado es una opción que no requiere una gran inversión ni de tiempo ni de capital.