miércoles 26.02.2020

Ekuatio, el método online que ayuda a los castellanomanchegos a aprender matemáticas

Entre todos los métodos de enseñanza de matemáticas que existen en la actualidad el conocido bajo el nombre de Ekuatio es más que destacable.

Web Ekuatio
Web Ekuatio

Los estudiantes tanto de Educación Secundaria Obligatoria como de Bachillerato que residen en Castilla-La Mancha suelen tener dificultades para aprender matemáticas, una de las asignaturas más complicadas a las que todo alumno debe hacer frente no solamente en dicha localización, sino también en el resto de comunidades autónomas de España.

Cada vez más profesionales de la docencia coinciden en afirmar que la solución para todos ellos consiste en recurrir a clases de matemáticas adaptadas a los tiempos modernos y totalmente personalizadas, las cuales se centran principalmente en el entendimiento de dicha asignatura que tantos quebraderos de cabeza tiende a originar en estudiantes.

Entre todos los métodos de enseñanza de matemáticas que existen en la actualidad el conocido bajo el nombre de Ekuatio es más que destacable. Y no es para menos, puesto que el mismo ya ha resultado de gran ayuda para multitud de castellanomanchegos que han pasado de suspender los exámenes y realizar mal los deberes a aprobarlos con nota y efectuar correctamente todas las tareas numéricas encargadas por sus respectivos profesores.

El método online Ekuatio ha sido diseñado por un ingeniero industrial de Albacete que desde pequeño sentía fascinación por las matemáticas, las cuales rápidamente comprendió que en un futuro le serían de gran utilidad en la vida real. La practicidad es un aspecto clave en el que basa su enseñanza, consiguiendo que cada alumno que contrata sus servicios logre resolver tanto los ejercicios como los problemas sin la posterior intervención de nadie.

Los tecnicismos son dejados a un lado con el objetivo de que absolutamente todos los pasos sean comprendidos a la perfección independientemente de si el estudiante opta por seguir los cursos disponibles en la plataforma o se decanta por plantearle al profesor particular todas las dudas y cuestiones que tiene, las cuales son resueltas en un tiempo récord por mucha distancia que separe al alumno del docente.

Dicha ventaja es una de las más importantes. Y es que Ekuatio no obliga a los estudiantes a acudir a un recinto físico que ya de por sí acostumbra a suponer un cierto tedio para ellos, sino que permite seguir todas las lecciones y realizar las preguntas que consideren oportunas incluso sin necesidad de salir de casa, hallándose todos los contenidos en un entorno virtual que se caracteriza por ser muy intuitivo.

Entre los problemas que surgen al tratar de aprender matemáticas se encuentra el de la curva de dificultad, la cual en ocasiones es demasiado acusada sobre todo al afrontar conceptos que resultan complejos: ecuaciones, trigonometría, etcétera. Ello no sucede con Ekuatio, puesto que el aprendizaje es progresivo y su dificultad se incrementa paulatinamente evitando la frustración tan típica de los alumnos que se ven incapaces de seguir el ritmo de las lecciones.

Dicho sistema no implica que se requiera más tiempo para que los estudiantes comprendan matemáticas y logren resolver por sí solos cualquier ejercicio que se les plantee, sino todo lo contrario. De hecho, la efectividad es elevadísima sea cual sea la capacidad del individuo en cuestión, factor que ha incrementado enormemente la popularidad del método.

Así lo demuestran las innumerables opiniones que han sido vertidas en la red, las cuales atestiguan los progresos conseguidos siguiendo las lecciones impartidas a través de Ekuatio. En los diversos comentarios se hace patente la facilidad que surge a la hora de entender las explicaciones dadas por el profesor particular, el cual ofrece tutorías intensivas con tal de afrontar retos como los exámenes decisivos.

Cada vez más familias de Castilla-La Mancha apuestan por inscribir a sus hijos en dicho método online sin que el factor económico resulte un impedimento. Y es que el precio no resulta en absoluto prohibitivo, ascendiendo solamente a 10 euros mensuales cuya inversión realmente merece la pena tras observar la progresión del alumno.

Uno de los contratiempos surgidos en las clases que albergan a multitud de alumnos reside en que muchos de ellos se ven obligados a seguir un ritmo que les resulta inalcanzable, aspecto que acaba provocando el fracaso escolar que por suerte tiene un remedio muy económico: optar por las clases particulares llevadas a cabo a distancia con el nivel de personalización que exige una asignatura de la talla de las matemáticas.

Con Ekuatio los suspensos se reducen drásticamente consiguiendo que, poco a poco, todos los alumnos que participan en el mencionado método terminen comprendiendo los diversos aspectos matemáticos que tan complicados les resultaban anteriormente y que, en la actualidad, entienden sin dificultades siendo capaces de aplicar lo aprendido en todo tipo de problemas y exámenes.

Adicionalmente, las notas del resto de asignaturas también pasan a mejorar considerablemente gracias a que la frustración de los estudiantes desaparece por completo y su rendimiento general se ve incrementado al ver que el esfuerzo acaba fructificando. Así pues, los diez euros mensuales terminan convirtiéndose en la mejor inversión posible en términos lectivos.

Más información en vídeos 
Comentarios