5 cosméticos qué dominan las redes sociales y cómo conseguirlos a descuento

Las redes sociales aterrizan en España como uno de los canales de entretenimiento favoritos de las nuevas generaciones, sin embargo, con el pasar del tiempo están evolucionando para convertirse en algo más: plataformas perfectas para que las personas con poder de influencia vendan su estilo de vida, su rutina y los productos que utilizan a diario para "ser quienes son".
Una de las industrias que mayor provecho estaría sacando a este fenómeno sería la de la belleza, así lo confirma un estudio de Adglow.
Esto se debe a que los influenciadores de la belleza, que utilizan sus plataformas para mostrar rutinas, los productos que más les gustan, e incluso las marcas con las que están trabajando, se estarían convirtiendo en embajadores de todo tipo de cosméticos. Aunque pueda parecer irrelevante para muchos, lo cierto es que la venta de estos productos estaría directamente ligada con su prominencia en redes sociales.
Entonces, ¿Cuáles son los productos más populares?
- Máscara
Las pestañas sensuales son cada vez más atractivas según podemos ver en redes sociales, con miles de influenciadores mostrando unas pestañas largas, oscuras y dinámicas. Las marcas capaces de brindar una compañía de larga duración, resistencia a los elementos y facilidad de limpieza estarían entre las más buscadas.
- Bases y resaltadores
Los productos que puedan brindar un mayor dinamismo al rostro, nivelando las tonalidades de la piel y creando formas que puedan esconder o resaltar las facciones, son una tendencia reciente que parece no tener intención de desaparecer. Mandíbulas acentuadas, pómulos prominentes y narices perfiladas, esta es la regla en la actualidad.
- Crema hidratante
Las cremas hidratantes son parte de la rutina de muchos desde hace décadas, sin embargo, en la actualidad se han vuelto un producto esencial para el cuidado de la piel. Mientras muchos buscan batallar el acné, las cicatrices y marcas de nacimiento, las cremas hidratantes se mantienen como un complemento ideal para ayudar a que todos estos “defectos” se mantengan controlados.
- Aceite facial
El aceite es uno de los productos más populares de los últimos años gracias a los beneficios que le brinda a la piel: brillo, elasticidad y nutrición. Son cada vez más usados por influenciadores de la belleza, siendo común ver rostros con un brillo casi mágico que se presenta aún cuando la iluminación no es óptima.
Pero, ¿cómo los consigues a precio de descuento?
Si ya sabes cuáles son los productos más utilizados y solo te interesa saber cómo puedes conseguirlos a precio de descuento, entonces estás de suerte, porque actualmente hay decenas de empresas produciendo e importando lo más popular de las redes sociales gracias a un incremento en la demanda.
Un ejemplo de esto lo vemos con marcas como Maybelline New York y CeraVe, que recientemente se habrían posicionado como los productos más vendidos en la cadena de cosméticos Druni, agotando su existencia incluso en 3 ocasiones distintas durante los últimos meses.
Algunos precios que encontramos al estudiar el catálogo de las ofertas de Duni incluyen: resaltador Max Factor por €7,95, máscara Bourjois por €9,95, y bronceador por €7,95. Estas ofertas serían de entre 25% y 38% en toda su mercancía, con descuentos especiales de hasta el 50% en segunda unidad.
Como Druni, otras cadenas que han presentado una situación similar incluyen a Sephora, El Corte Inglés, Primor, Maquillalia y MiFarma.
Con las redes sociales dominando el entretenimiento, la moda y la belleza en España, resulta un ejercicio interesante investigar y conocer cómo este canal digital tendría tanto impacto en las empresas nacionales e internacionales, así como en la vida de los consumidores.