domingo 29.03.2020

Cómo evolucionan Ethereum y Bitcoin

Ethereum y Bitcoin son las criptomonedas que lideran el mercado digital, captando cada vez  más adeptos. ¿Serán las monedas del futuro? 
Cómo evolucionan Ethereum y Bitcoin
Cómo evolucionan Ethereum y Bitcoin

El crecimiento de las famosas monedas virtuales, Ethereum y Bitcoin es imparable. Si estás pensando en invertir, es el momento.

Cuando se habla de criptomonedas o monedas virtuales, Bitcoin y Ethereum son las más famosas. Aunque seguro que te suena más la palabra Bitcoin.

Ambas tienen un recorrido muy amplio dentro del mercado y son la preferencia número uno de inversores y brokers. No obstante es imposible saber qué ocurrirá con el Bitcoin en 2020 o el Ethereum, 

Vamos a hablar de cada una de ellas, qué cosas tienen en común, qué las diferencia y cómo ha sido su evolución virtual.

Bitcoin

Criptomonedas o monedas digitales: ¿Qué son?

Una criptomoneda es un sistema monetario virtual, que permite obtener bienes y servicios a través de operaciones electrónicas. Se crea y almacena en la Web, pues solo existe en Internet

 Bitcoin o Ethereum, no son exactamente criptomonedas.

Tanto Bitcoin como Ethereum son plataformas que tienen sus criptodivisas: bitcoin (en minúsculas o en siglas BTC) y Ether (con siglas ETH)

La primera criptomoneda de las muchas que posteriormente salieron al mercado, fue bitcoin, que sigue actualmente como la primera en valor.

La segunda es Ether, que según las previsiones, superará a la primera en un futuro.

Bitcoin: El valor más seguro

El Bitcoin es un sistema de pago, una moneda virtual, que no depende de ningún banco o autoridad. Se hizo mundialmente popular en 2013, pero no fue hasta 2017 cuando alcanzó el récord mundial de cotización.

El Bitcoin destaca por su seguridad, eficiencia y facilidad de intercambio. De hecho no hay ninguna otra criptomoneda que alcance su valor. 

La diferencia del Bitcoin con respecto al resto de criptomonedas es su descentralización, ya que no tiene el control de ningún banco o gobierno.

En resumen, el Bitcoin es una divisa virtual, que ha llegado para cambiar el concepto de dinero.

Ethereum

Ethereum: La sucesora del Bitcoin

Dentro del mundo de las criptomonedas o monedas virtuales, es la segunda más importante detrás del Bitcoin.

A pesar de haber experimentado un buen crecimiento, el Ethereum, todavía no ha alcanzado la fama ni el nivel del Bitcoin.

Pero a pesar de todo, y aunque sea pronto para confirmarlo, muchos creen que será la sucesora de la primera a nivel mundial.

Bitcoin o Ethereum: ¿Cuál de las dos es mejor para invertir?

El impacto de los mercados con respecto a la aparición de las criptomonedas, en especial el Bitcoin, ha sido impresionante. Varias han surgido después, hasta que el Ethereum se consolidó como la segunda mejor.

La evolución de esta moneda digital en los mercados ha sido meteórica. Ethereum está revolucionando el mundo de las criptomonedas, al crecer más rápido que el Bitcoin. Su uso se está extendiendo cada vez más.

Muchos son los que hacen comparaciones, pero ambas tienen sus diferencias. Se podría decir que son compatibles pero no sustitutivas.

Bitcoin

Bitcoin es una moneda digital muy estable, esto es un punto a favor a la hora de invertir. Fue la primera y, por lo tanto, es la más conocida y la más fácil de comprar.

Bitcoin ha logrado posicionarse como una de las más intercambiables y valiosas dentro del mercado virtual.

Ideal para hacer transacciones o pagos a nivel internacional.

Ethereum

Es más joven, más rápida y más novedosa, pues además de actuar como moneda digital, tiene otras aplicaciones.

Es una de las mejores plataformas para criptomonedas e ideal para hacer tu primera inversión.

En definitiva, Bitcoin y Ethereum son buenas plataformas y con un potencial increíble. Lo único que debes analizar son tus necesidades y con cuanto presupuesto cuentas.

Al final, la decisión depende de ti y de lo que quieras hacer con tu criptomoneda.

Todavía es pronto para asegurar el papel que van a jugar las criptomonedas en el futuro. Queda mucho por hacer, sobre todo, por regular. Lo único cierto es el imparable crecimiento de ambas monedas virtuales, y el aumento de la demanda, día tras día, por parte de ciertos usuarios.

Más información en vídeos 
Comentarios