Si tu comercio necesita un rótulo LED te ayudamos a elegir el adecuado

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La tecnología LED hace años llegó para quedarse. Así lo ha demostrado en numerosos sectores. De hecho, cada vez está más presente en multitud de ámbitos. Y no es para menos, puesto que proporciona una serie de ventajas impagables, especialmente la alta luminosidad asociada a un bajo consumo.

Precisamente ambos aspectos son los que más suelen llamar la atención de los comercios que desean instalar un rótulo LED. ¿También es tu caso? Entonces ten en cuenta los detalles que analizaremos a continuación con tal de acertar de lleno en la decisión.

Trasladar información relevante al exterior

Uno de los principales quebraderos de cabeza de emprendedores y dueños de comercios en general se resume en conseguir que los transeúntes y potenciales clientes acaben accediendo al interior del comercio en cuestión. ¿Cómo conseguirlo? Existen varios métodos, aunque uno de los más efectivos consiste en llamar su atención.

Para tal fin es buena idea proporcionarles información que pueda resultar de su interés. Precisamente en este sentido adquieren mucha relevancia los rótulos LED, tales como los que se encuentran disponibles en www.ledvolution.com. La tecnología ha evolucionado a un ritmo vertiginoso, lo cual da pie a que hoy en día existan modelos aptos para toda clase de datos que deseen trasladarse al exterior.

Ofertas

Es habitual que en los comercios castellano-manchegos los precios cambien habitualmente. Antaño, en caso de que quisiesen mostrarse en la calle, los dueños o gerentes se veían obligados a sustituir los carteles físicos cada dos por tres. Afortunadamente ello ha pasado a ser historia gracias al primer tipo de rótulo LED que te recomendamos desde CLM 24 si lo que quieres mostrar son ofertas.

Concretamente nos referimos a los letreros lineales programables. Supongamos que un supermercado decide ofertar productos que, en caso de comprarlos a pares, el segundo artículo adquirido pasa a costar la mitad. Se trata de una promoción habitual que atrae a multitud de consumidores… ¡siempre y cuando se enteren de que dentro del local hay dicha oferta!

Así pues, este rótulo LED te permite colocar un texto muy claro y nítido: “2ª UD -50%”. Se trata de un ejemplo, pero lo cierto es que es válido para otras promociones que vayan siendo aplicadas en el comercio. El resultado no tardará en producirse: más clientes accederán a la tienda para ahorrar dinero en sus compras.

Hora y temperatura

No solo la información que hace referencia a la tienda en sí puede dar pie a que el público se anime a acceder a ella. Los datos de interés también son muy útiles en este sentido. Así lo demuestran tanto la hora actual como la temperatura exterior.

En las farmacias ambos datos son bastante habituales, aunque poco a poco van extendiéndose hasta abarcar otros tipos de comercios. En cualquier caso, nuevamente la tecnología LED vuelve a brillar aportando una gran claridad para que la hora digital y la temperatura en grados Celsius puedan apreciarse incluso a muchos metros de distancia.

Más allá de ofertas, hora y tiempo, los rótulos LED también sirven para trasladar otros tipos de informaciones e incluso imágenes, ejemplificándolo el logotipo del comercio cuya imagen de marca desee ser mostrada bajo condiciones óptimas a nivel visual. Para cada caso hay un modelo idóneo, aunque antes de elegirlo conviene que valores los siguientes detalles.

Aspectos a tener en cuenta

Uno de los factores más trascendentes guarda relación con el tamaño. Si el presupuesto no supone impedimento en este sentido, entre los propietarios de comercios castellano-manchegos es común tratar de optar por el de mayor volumen. Sin embargo, puede no ser la estrategia más efectiva.

En ocasiones, un tamaño comedido logra traducirse en una mayor llamada de atención al usuario medio, obligándole a fijarse en lo que tiene delante y despertando su curiosidad. Incluso dará pie a que se acerque para apreciar más claramente el contenido, lo cual propiciará su acceso final a la tienda. Podría decirse que, en lo referente a las dimensiones, en el punto medio está la virtud.

Otro aspecto a valorar es el de las tonalidades. A día de hoy la clásica combinación de fondo negro y caracteres rojizos sigue siendo muy popular, aunque precisamente gracias a la evolución tecnológica son mucho más numerosas las alternativas disponibles.

Por ejemplo, en la actualidad existen rótulos LED a todo color. Es decir, cada punto se retroilumina mostrando la tonalidad deseada, lo cual permite mostrar imágenes con infinidad de detalles. Sin embargo, exigen un mayor desembolso, por lo que son recomendables solo en el caso de que se desee mostrar un colorido logotipo, una fotografía u otros elementos similares.


Si solo mostrarás texto y números, los rótulos de tres colores se convierten en la elección ideal, haciendo gala de una sobresaliente relación calidad-precio. En cualquier caso el mayor número de ventas se verá reflejado en la facturación del negocio, amortizando en un tiempo récord el coste del conjunto LED elegid

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