Ultiman el dispositivo para que la Feria de Ciudad Real se desarrolle sin incidentes

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha convocado este lunes una reunión de la Junta Local de Seguridad con el principal objetivo de cuidar todos los detalles para garantizar el normal desarrollo de la Feria y Fiestas en honor de la Virgen del Prado, que se inaugurarán este jueves y se prolongarán hasta el día 22 de agosto.
El encuentro ha estado presidido por el concejal de Seguridad, Miguel Hervás, y ha contado con la presencia de los ediles responsables de las áreas de Juventud, Pau Beltrán, y Festejos, Mar Sánchez, además de las fuerzas y cuerpos de seguridad como Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil, de la subdelegación de Gobierno, así como de las diferentes entidades organizadoras de los eventos incluidos en la programación, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
"Ya faltan muy pocos días y es el momento de hacer esta junta de seguridad, después de haber mantenido tantas reuniones previas con las diferentes áreas", expone la concejal de Festejos, Mar Sánchez, "ya terminamos de perfilar, de ver si queda algún fleco suelto, lo resolvemos para que se puedan desarrollar estas Fiestas de la mejor manera posible, y que si ocurriera algún contratiempo, que esperamos que no, tengamos todo preparado para actuar".
La responsable del área de Festejos ha recordado además que el programa, que ya se puede consultar en la página web, "es muy extenso con lo que tiene que haber mucha organización previa y mucha coordinación para que todas las actividades se puedan desarrollar de la mejor manera, y aunque haya otro tipo de propuestas, la gente pueda disfrutar de todas las actividades que quieran con la mayor seguridad y para eso tenemos que estar muy coordinadas todas las áreas del Ayuntamiento".
De esta manera, a lo largo de la reunión, se han abordado tanto las actividades propias del Ayuntamiento, esto es, las organizadas por las concejalías de Festejos, Juventud e Infancia o Deportes, como las propuestas por entidades privadas, pasando por el baile del vermú, la Caravana Blanca, los conciertos o la Feria Taurina entre otras muchas.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA MAYORES
En otro orden, la Concejalía de Servicios Sociales, Mayores y Familias del Ayuntamiento de Ciudad Real anuncia el inicio del periodo de matriculación del Programa de Actividades para Mayores correspondiente al curso 2025/2026.
Dirigido a personas mayores de 60 años, jubiladas y empadronadas en la ciudad, este programa se desarrollará entre el 6 de octubre de 2025 y el 23 de mayo de 2026, con el objetivo de promover un envejecimiento activo, participativo y saludable.
La programación incluye un amplio abanico de actividades físicas, culturales y formativas, todas ellas orientadas a fomentar el bienestar físico, emocional y social de los participantes.
En total se ofertan más de 800 plazas distribuidas en 40 grupos diferentes. Entre las actividades propuestas destacan gimnasia, yoga, pilates, natación, aquagym, senderismo, baile en pareja, talleres de mente activa y manualidades, así como sesiones sobre cultura y curiosidades, entre otras.
Estas actividades se impartirán en distintas instalaciones municipales como los centros Rey Felipe VI, Santa María, Universidad Popular, Polideportivo Juan Carlos, la piscina Puerta Santa María y varios centros sociales repartidos por los barrios y pedanías de Ciudad Real.
Las inscripciones podrán realizarse de forma telemática desde el 11 de agosto hasta el 15 de septiembre a través de la web del Ayuntamiento de Ciudad Real (http://activ.ayto-ciudadreal.es/CIG), siendo esta la vía recomendada.
También estará disponible la inscripción presencial entre el 1 y el 15 de septiembre en la Concejalía de Servicios Sociales Mayores y Familia. Cada actividad tendrá un coste único de 10 euros por persona que deberá abonarse tras la confirmación definitiva y el correspondiente sorteo de plazas.
Para facilitar la inscripción telemática, se ofrece atención personalizada en los Puntos PID ubicados en la Casa de Ciudad y en el Edificio del Mercado (Calle Postas, 1) en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono 926 211 044 extensión 686.
Este programa está dirigido exclusivamente a personas mayores de 60 años, jubiladas y empadronadas en Ciudad Real. El Ayuntamiento de Ciudad Real anima a todos los mayores de la ciudad a participar en esta nueva edición del programa, una oportunidad para mantenerse activos, establecer lazos sociales y disfrutar del ocio compartido.
Además, a mediados de septiembre, se dará a conocer el programa de actividades puntuales para el último trimestre del año que incluirá diversas propuestas culturales lúdicas y formativas.