Detenido por matar con una carabina de aire comprimido a los gatos de su vecina

El Seprona investigó en el mes de marzo a dos personas por delitos de maltrato animal
Detenido por matar con una carabina de aire comprimido a los gatos de su vecina, seprona, Guardia Civil, cadáver, paraje, patrulla
photo_camera Detenido por matar con una carabina de aire comprimido a los gatos de su vecina

Este pasado mes de marzo han sido dos las personas investigadas por dos delitos diferentes de maltrato animal. En primer lugar, la patrulla de Seprona de Villanueva de los Infantes investigó a un vecino de Puebla del Príncipe (Ciudad Real) como presunto autor de un delito de malos tratos de animales domésticos, por supuestamente matar con disparos de carabina de aire comprimido a los gatos de su vecina. Los animales aparecieron muertos en el entorno de la vivienda tras haber amenazado a la mujer con matarlos.

Los agentes de Seprona procedieron a recoger uno de los cadáveres, que, tras la oportuna necropsia realizada por el veterinario concertado por el ayuntamiento de esta localidad, determinó que la muerte se había producido por el traumatismo ocasionado por un disparo de carabina, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Una vez identificado el autor de las amenazas, este reconoció que poseía una carabina de aire comprimido por lo que se procedió a su investigación, poniendo estos hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes.

Por otra parte, como ya se hizo público el día 12 de marzo, la representante de una protectora de animales de Puertollano presentó denuncia ante Seprona tras localizar un galgo en las inmediaciones de la perrera con heridas muy graves en la cabeza producidas por un objeto contundente, así como un estado avanzado de Leishmaniosis, por lo que requirió de intervención inmediata de la veterinaria.

Tras comprobar que el animal figuraba dado de baja por muerte en el registro de animales de Castilla-La Mancha, se realizaron inmediatamente gestiones para localizar al propietario del animal, que ha sido investigado como presunto autor de un delito de maltrato contra los animales domésticos, siendo puestas estas diligencias en conocimiento de los Juzgados de Instrucción de Puertollano.

Comentarios