Vox pide cambiar las normas para evitar condenas como la del librero de Ciudad Real

La formación política pide que la "gente de bien" pueda defender su propiedad privada y carga contra la regularización de la inmigración
El diputado nacional de Vox por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, atendiendo a los medios este miércoles - EP/Eusebio García del Castillo
photo_camera El diputado nacional de Vox por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, atendiendo a los medios este miércoles - EP/Eusebio García del Castillo

El partido político Vox pedirá un cambio en la ley para que "la gente de bien" pueda defender la propiedad privada y la familia ante una "inmigración ilegal" que cada vez protagoniza más actos delictivos, a juicio de la formación política.

Así de contundente se ha mostrado este miércoles el diputado nacional de Vox por la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, tras conocerse el veredicto del 'Caso Pepe Lomas', el librero jubilado que asestó dos disparos con una escopeta al ladrón que se coló en su casa de campo para robarle herramientas y al que un jurado popular ha declarado culpable de homicidio.

Chamorro ha destacado que desde Vox van a solicitar un cambio en la normativa "para que se proteja la propiedad" de "la gente de bien" y de "los trabajadores" para que no se vuelvan a repetir casos como el del librero jubilado, quien "está atravesando un infierno judicial mientras se regulariza de manera masiva a gente ilegal o se amnistía a delincuentes que salen en el maletero de un coche".

"Desde Vox queremos contribuir al cambio de la normativa y apoyar a este señor, que lo único que hizo fue defenderse", ha añadido el diputado de la formación que lidera Santiago Abascal, señalando que el delincuente al que disparó tenía más de medio centenar de antecedentes penales y sobre el que pesaba una orden de expulsión del país.

Por todo ello, ha considerado que lo que hizo el librero "fue defender su propiedad y a sí mismo", criticando que el ladrón no estuviera en la cárcel tras acumular más de medio centenar de antecedentes penales.

ARREMETE CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL

Al hilo de esta cuestión, el diputado de Vox ha arremetido contra la iniciativa legislativa popular (ILP), aprobada la semana pasada por el Congreso de los Diputados, para regularizar a migrantes en España.

En este sentido, Chamorro ha tildado de "barbaridad" esta posibilidad ante una sociedad en la que, según Vox, cada vez se delinque más por parte de los inmigrantes ilegales.

Ante ello, ha mencionado dos casos ocurridos en la provincia de Ciudad Real en la última semana. El primero de ellos, el de un hombre extranjero que agredió con una botella a una chica de 17 años en Valdepeñas, mientras que el segundo ha sido una operación llevada a cabo por la Policía Nacional en Bolaños de Calatrava contra la inmigración ilegal.

Comentarios