La Policía identifica a los implicados en el tiroteo de Puertollano

La Policía Nacional ha identificado a las personas implicadas en el tiroteo y riña entre clanes que tuvo lugar el 5 de junio en la barriada de Cañamares de Puertollano (Ciudad Real), y que dejó un herido por arma de fuego. La búsqueda de los implicados continúa activa mientras se mantiene un operativo policial para prevenir nuevos incidentes en la zona.

Así lo avanzó este lunes el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño, quien aseguró que la situación en la barriada "es tranquila" en estos momentos y que no se han registrado nuevos altercados desde entonces.

En la imagen de archivo la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real)
En la imagen de archivo la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad de Puertollano (Ciudad Real)

La Policía Nacional ha logrado identificar a todas las personas que participaron en el tiroteo y enfrentamiento entre clanes registrado el pasado 5 de junio en la barriada de Cañamares de Puertollano (Ciudad Real), en el que resultó herido de bala un hombre de 47 años que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Así lo confirmó este lunes el subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, quien precisó que la búsqueda de los implicados sigue en curso mientras se mantiene activo el dispositivo de seguridad desplegado en la zona desde el día de los hechos.

Broceño realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas momentos antes de participar en el acto de entrega de carnés Ciberexperto de la Policía Nacional, celebrado en la ciudad. El responsable gubernamental subrayó que la investigación continúa su curso con un objetivo claro: "poner a los responsables de estos hechos ante la justicia". "Estamos seguros de que más pronto que tarde se resolverá todo", concluyó.

La situación en Cañamares, bajo vigilancia policial

El subdelegado describió la situación actual en la barriada como "tranquila" y precisó que no se han producido nuevos incidentes desde el enfrentamiento del 5 de junio. No obstante, la Policía Nacional mantiene un operativo de seguridad ciudadana en la zona, muy pendiente de cualquier posible alteración del orden público entre las partes implicadas.

El tiroteo se produjo en la tarde del 5 de junio en el cruce de las calles Sancho Panza y Dulcinea de Puertollano, en pleno corazón de la barriada de Cañamares. Vecinos de la zona aseguraron haber escuchado varias detonaciones de armas de fuego durante el transcurso del enfrentamiento, lo que provocó una notable alarma social en el entorno.

Un herido de bala trasladado primero a Puertollano y luego a Toledo

El balance del incidente fue de un hombre de 47 años herido por arma de fuego. La víctima fue trasladada al Hospital de Puertollano por su propia familia —y no mediante servicios de emergencias— donde fue intervenida quirúrgicamente de forma urgente. Dado el alcance de las lesiones, el paciente fue posteriormente derivado al Hospital de Toledo para continuar su atención médica.

Desde el día de los hechos, la Policía Nacional estableció un operativo de seguridad ciudadana en la barriada de Cañamares con el fin de prevenir posibles represalias o nuevos enfrentamientos entre los clanes involucrados. La investigación, que ya ha permitido identificar a los intervinientes, sigue abierta a la espera de que los agentes puedan proceder a la detención de los responsables y ponerlos a disposición judicial.

Comentarios