Nieves Herrero protagoniza el cierre de la Feria del Libro 2025 de Ciudad Real
La Feria del Libro de Ciudad Real ha concluido este domingo con un acto multitudinario protagonizado por Nieves Herrero y la presentación de su nueva novela 'Luna Roja' en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.
Nieves Herrero ha compartido con el público las claves de 'Luna Roja', una historia ambientada en el Madrid de los años cincuenta y protagonizada por Margot Sanz Peters, una joven reportera que se adentra en la investigación de un crimen en la alta sociedad. Herrero ha explicado que el personaje está inspirado en Margarita Landi, periodista pionera del periodismo de sucesos en España, a quien conoció en sus inicios y que le causó una profunda impresión.
Durante su intervención, la autora ha subrayado que la novela es también un homenaje a las mujeres que rompieron barreras en tiempos difíciles. Anunció que ya trabaja en una segunda entrega, ambientada en 1959, con nuevos casos y una España en transformación.
A pesar de una reciente lesión que le obliga a hacer reposo, Herrero ha asegurado que no podía faltar a su cita con Ciudad Real, según ha trasladado el Ayuntamiento por nota de prensa. Ademas, ha elogiado el papel de las librerías como eslabón fundamental del mundo del libro defendiendo que "los libros deberían ser recetados por los médicos", por su valor emocional y terapéutico, especialmente para las personas mayores.
Durante la presentación, el concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha agradecido la "deferencia" de Herrero por compartir esta jornada con la ciudad. Asimismo, ha subrayado el papel de las librerías y de la Asociación de Libreros en la organización de una feria "dinámica, cercana y de gran valor cultural".
También ha destacado el esfuerzo de los servicios municipales y la buena respuesta del público, incluso con las dudas que planteó la meteorología y ha realizado un balance muy positivo de la Feria en su clausura.
La presencia de Nieves Herrero ha sido posible gracias a la mediación de Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer, con quien la autora mantiene una larga relación profesional. El actó ha contado con numeroso público aficionado a la literatura, así como varios representantes del Ayuntamiento de Ciudad Real y del sector del libro.