Luz verde a un hotel y un centro de tenis de 4,5 millones en Corral de Calatrava
La Comisión de Urbanismo da luz verde al proyecto, que ocupará 48 hectáreas e invertirá 4,5 millones.
El complejo combinará hotel rural, escuela internacional de tenis y 22 pistas deportivas en Corral de Calatrava (Ciudad Real).
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado los trámites urbanísticos para la instalación de un complejo rural turístico y deportivo de alto rendimiento destinado fundamentalmente a la práctica y perfeccionamiento del tenis en Corral de Calatrava (Ciudad Real), según ha acordado la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la provincia.
La iniciativa contempla la creación de un espacio que combinará alojamiento rural, formación deportiva especializada y amplias instalaciones para la práctica del tenis y otras disciplinas, con el objetivo de impulsar el turismo vinculado al deporte en la comarca y reforzar la proyección internacional del municipio.
Un proyecto de 4,5 millones sobre 48 hectáreas
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que el complejo ocupará una superficie de 48 hectáreas y supondrá una inversión cercana a los 4,5 millones de euros. Según ha señalado, el proyecto “impulsará el turismo a través de la práctica deportiva en una iniciativa que ya está dando sus primeros pasos en la localidad y que es ilusionante tanto para el municipio como para toda la región”.
La aprobación de los trámites urbanísticos por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Ciudad Real supone un paso decisivo para el desarrollo de esta infraestructura, que aspira a convertirse en un referente del turismo deportivo en Castilla-La Mancha.
Hotel rural temático y escuela internacional de tenis
El complejo combinará un hotel rural temático compuesto por 10 módulos prefabricados, orientado al turismo rural, con una escuela internacional de tenis destinada a la formación y el entrenamiento de jugadores de distintos niveles.
En el ámbito estrictamente deportivo, el proyecto incluye:
-
Cuatro pistas de tenis exteriores.
-
Ocho pistas de tierra batida.
-
Seis pistas de resina.
-
Cuatro pistas de pádel.
-
Dos piscinas.
-
Un edificio multifuncional para actividades complementarias.
Esta configuración permitirá albergar entrenamientos de alto rendimiento, competiciones y estancias deportivas, integrando alojamiento y práctica deportiva en un mismo espacio.
Un proyecto con proyección internacional
El promotor de la iniciativa es Calatrava Tennis Center, entidad que ya desarrolló un proyecto previo para impulsar el tenis desde Corral de Calatrava, donde actualmente mantiene en funcionamiento una escuela dirigida tanto a niños como a adultos, además de programas de entrenamientos de alto rendimiento.
La iniciativa traspasa fronteras, ya que los entrenamientos desarrollados en Corral de Calatrava se combinan con sesiones en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), reforzando el carácter internacional del proyecto y su capacidad para atraer deportistas de distintos países.
Con esta aprobación urbanística, el Ejecutivo autonómico da un paso más en el impulso de proyectos que combinan desarrollo rural, turismo y deporte como ejes estratégicos para dinamizar el territorio.