Castilla-La Mancha superará las 3.700 plazas del plan de escolarización 0-3
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a crear más de las 3.717 plazas comprometidas inicialmente en el Plan de Escolarización de 0-3 años, una cifra que finalmente se elevará hasta las 3.761 en el conjunto de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, tras la inauguración de la escuela infantil de Corral de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, que ha llevado a cabo el presidente regional, Emiliano García-Page.
Durante el acto, Amador Pastor ha subrayado la buena aceptación que este plan de escolarización ha tenido entre las entidades locales, lo que ha permitido incrementar el número de plazas inicialmente previstas. En total, el Gobierno regional ha suscrito 146 convenios con ayuntamientos de toda la comunidad para el desarrollo de este programa.
Por provincias, 26 de estos convenios corresponden a la provincia de Albacete; 22 a la de Ciudad Real; 32 a la de Cuenca; 19 a la de Guadalajara y 47 a la de Toledo, lo que refleja una implantación equilibrada del plan en el conjunto del territorio regional.
A este programa de impulso a la escolarización en las primeras edades se suma, además, la gratuidad de las plazas de 2 a 3 años en municipios de hasta 10.000 habitantes, una medida que se extenderá al conjunto de los municipios de Castilla-La Mancha en el curso 2026-2027.
La escuela infantil de Corral de Calatrava, inaugurada este lunes, dispone de un total de 41 plazas y ha contado con una inversión superior a los 600.000 euros por parte del Gobierno regional para su puesta en funcionamiento.
En el acto han estado presentes, junto al presidente regional y el consejero de Educación, el vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico, José Manuel Caballero; la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, y el alcalde de la localidad, Andrés Cárdenas, entre otras autoridades.