Aprobado el proyecto para entoldar la Plaza Mayor de Ciudad Real, pero en 2025

El portavoz del equipo de gobierno ha asegurado que de esta forma se dará fin a un proceso que comenzó en 2018 y que no culminaron los anteriores gobiernos municipales
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes el proyecto para dotar de cubierta textil a la Plaza Mayor. Un proyecto elaborado por los arquitectos municipales que tendrá 251.000 euros, IVA incluido, de presupuesto y que podría estar operativo ya en el verano de 2025. El entoldado cubrirá una superficie de 950 metros cuadrados en la parte central de la Plaza.

El portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo, ha explicado que con esta iniciativa el Consistorio pondrá fin a un largo proceso que comenzó en 2018 con un primer proyecto que quedó desierto y que no llevaron a término los anteriores gobiernos municipales.

Ha asegurado además que tras las reuniones mantenidas con los vecinos del entorno, en las que manifestaron su rechazo a que los anclajes se ubicaran en las fachadas de sus edificios, el "Consistorio ha optado por la solución más rápida sin perjudicarles", que ha sido la redacción de un nuevo proyecto que plantea los soportes de la estructura en la propia Plaza.

La actuación está englobada en el plan de sostenibilidad turística, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y cuenta con una subvención de 172.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el 20 Festival de Música Antigua y Medieval de Alarcos que se celebrará del 16 al 20 de julio, con un presupuesto de 20.000 euros. Igualmente, se ha dado el visto bueno al padrón del IBI, con 25,3 millones de euros en urbana, 1,1 millones en rústica y 343.000 euros en el de características especiales.

Arroyo ha informado también de la contratación de tres nuevos operarios de limpieza para los próximos tres meses, como parte de la política de refuerzo del personal en los servicios municipales que la próxima semana (ha avanzado) se complementará con diez nuevas contrataciones para el servicio de limpieza viaria.

Junto al portavoz municipal ha comparecido también la concejal de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor, para hacer balance de la primera edición del Royal Indie Fest celebrada este sábado, y que ha tenido una "repercusión muy positiva" para la ciudad y para el propio barrio de la Plaza de Toros, con más de 3.000 personas que asistieron al evento y con una ausencia total de incidencias. "Es un éxito que ha venido para quedarse", ha subrayado la edil.

Comentarios