Investigado el conductor de una furgoneta tras chocar con una ciclista y fugarse
La Guardia Civil ha investigado al conductor de una furgoneta mixta como presunto autor de un delito de lesiones imprudentes y por otro delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente.
Los hechos, informa en nota de prensa, ocurrieron sobre las 20.35 horas del día 3 de julio de 2025 en el kilómetro 321 de la carretera N-430 (Badajoz-Valencia), en el término municipal de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) cuando el ahora investigado colisionó por raspado negativo contra una ciclista que circulaba en su mismo sentido, provocando su caída sobre la calzada y causándole lesiones que precisaron, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico.
Tras causar el siniestro vial, el conductor del vehículo de motor y presunto responsable del accidente, abandonó el lugar de los hechos sin atender a la víctima, la cual fue trasladada por familiares hasta un centro hospitalario donde fue atendida de las lesiones que presentaba.
Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real realizaron averiguaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos las cuáles han dado como resultado la identificación e investigación del conductor de la furgoneta mixta como presunto autor de un delito de lesiones imprudentes, así como por un delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente.
Las diligencias han sido remitidas al decanato de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Real.