Más de 400 escolares celebrarán en Ciudad Real el Día Mundial del Niño

Con deportes, hinchables y talleres
Más de 400 escolares celebrarán en Ciudad Real el Día Mundial del Niño
photo_camera Más de 400 escolares celebrarán en Ciudad Real el Día Mundial del Niño

Alumnos de nueve centros educativos de Ciudad Real llenarán de vida el polideportivo 'Rey Juan Carlos' este próximo lunes, 15 de abril. Las concejalías de Juventud e Infancia, Educación y Deportes han programado para ellos una jornada muy especial llena de actividades para conmemorar el Día Mundial del Niño. El Ayuntamiento de Ciudad Real quiere de esta forma "que se sientan protagonistas de su día", según ha manifestado la responsable de Educación, María José Escobedo, en la presentación a los medios de comunicación.

La edil ha explicado que el objetivo de la celebración es ayudar a "concienciar a la población sobre la falta de recursos básicos en la que aún se ven inmersos muchos niños" y sensibilizar sobre su importancia para la sociedad "poniéndoles en el centro de las actividades". El concejal de Juventud, Infancia y Deportes, Pau Beltrán, que ha acompañado a Escobedo en la rueda de prensa, ha avanzado que la intención del consistorio es volver a apostar por la celebración en los próximos años. "Es algo nuevo que se realiza en Ciudad Real a través de las tres concejalías y es algo que repetiremos para conmemorar desde el Ayuntamiento este Día del Niño", ha señalado, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las actividades programadas darán comienzo a las 10.00 horas. En el polideportivo se habilitarán cuatro espacios con propuestas diferentes, por los que irán rotando los asistentes. En uno de esos espacios jugarán a deportes de equipo poco conocidos como kinball, datchball, unihockey y ultimate frisbee; en otro tendrán tiro con arco, maratón de juegos, tres en raya y juegos de estrategia; en la pista cubierta se instalarán hinchables; y en el pabellón cubierto se desarrollarán diversos talleres conmemorativos de este Día del Niño y habrá además deporte adaptado con silla de ruedas.

Los centros educativos que participan en la celebración son 'Ángel Andrade', 'Alcalde José Cruz Prado', 'Autrade', 'Carlos Vázquez', 'Miguel de Cervantes', 'San Francisco de Asís', 'San José', 'Dulcinea del Toboso' y 'María de Pacheco', con alumnos de tercero y cuarto de Primaria.

Comentarios