Seis heridos, tres niños, por un coche en sentido contrario en Herencia

Seis heridos, tres niños, por un coche en sentido contrario en Herencia (Ciudad Real)
Seis personas, cuatro de ellas menores, han resultado heridas tras una colisión frontal entre dos turismos en la Autovía de los Viñedos (CM-42), a la altura de Herencia (Ciudad Real), provocada por un vehículo que circuló varios kilómetros en sentido contrario. Todos los afectados permanecen ingresados en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, aunque ninguno presenta lesiones de gravedad.

Seis personas han resultado heridas tras la colisión frontal de dos turismos, uno de los cuales circulaba en sentido contrario, ocurrida este domingo en la Autovía de los Viñedos (CM-42), a la altura del término municipal de Herencia (Ciudad Real), según han confirmado fuentes policiales y sanitarias.

El accidente se produjo en el kilómetro 78, en sentido Toledo, y obligó a movilizar un amplio dispositivo de emergencias debido a la presencia de cuatro menores entre los afectados.

El siniestro tuvo lugar sobre las 12.40 horas, cuando un turismo que circulaba indebidamente por la autovía colisionó frontalmente con otro vehículo. La conductora del coche que circulaba en sentido contrario, una mujer de 43 años, viajaba acompañada de un menor de 13 años y llegó a recorrer al menos ocho kilómetros por la CM-42 antes del impacto, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press.

En el otro vehículo implicado viajaba una familia, integrada por un hombre y una mujer, junto a dos menores de 5 años y 15 meses, que también resultaron heridos como consecuencia del choque.

Todos los afectados fueron atendidos inicialmente en el lugar del accidente y posteriormente trasladados al Hospital Mancha Centro, en Alcázar de San Juan, algunos de ellos en ambulancia de soporte vital y otros en UVI móvil, dada la aparatosidad del impacto.

Según la información facilitada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), de los seis pacientes atendidos, dos permanecen en observación, tres han sido ingresados para seguimiento y tratamiento especializado y uno se encuentra pendiente de completar pruebas diagnósticas. En todos los casos, la situación clínica es estable y ninguno presenta heridas de gravedad.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Alcázar de San Juan, un médico de urgencias, dos UVI móviles y una ambulancia de soporte vital, que intervinieron tanto en la atención sanitaria como en las labores de seguridad y regulación del tráfico.

La CM-42, una de las principales vías de comunicación de la provincia de Ciudad Real, registró importantes retenciones mientras se desarrollaban las tareas de asistencia y retirada de los vehículos siniestrados.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer las causas que llevaron a la conductora a circular durante varios kilómetros en sentido contrario por la Autovía de los Viñedos.