García-Page inaugura el nuevo edificio de la Escuela Universitaria de Almadén

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha inaugurado la rehabilitación energética del Edificio Störr, sede de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA)
En su intervención, García-Page se ha referido a la autovía A-43 y ha destacado el "compromiso" con la opción Sur, que "se ha peleado con distintos ministerios"

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha inaugurado este lunes el nuevo edificio Störr, emblema de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA), donde la Universidad de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional han invertido casi 2,7 millones de euros.

En su intervención, García-Page se ha referido a la autovía A-43 y ha destacado el "compromiso" con la opción Sur, que "se ha peleado con distintos ministerios".

"Sin comunicaciones no hay futuro", por eso "nuestra apuesta es decidida", ha continuado el presidente, quien ha mostrado su respaldo a la localidad minera.

García-Page ha estado acompañado por el rector de la UCLM, Julián Garde, y por la alcaldesa de Almadén, Raquel Jurado, quien ha aprovechado la visita del presidente para solicitar su apoyo para disponer de una nueva residencia universitaria, así como para el desarrollo de infraestructuras ferroviarias y la implantación de nuevos ciclos formativos en la localidad.

Con esta inversión se ha logrado mejorar la eficiencia energética del edificio Störr y hacer accesible medioambientalmente esta Escuela de Ingeniería Minera e Industrial que data de 1777, aunque el inmueble rehabilitado fue construido en los años 70.