Dos zonas de ocio, guiños flamencos y conciertos, en la Feria de Mayo de Puertollano

El equipo de Gobierno pretende así consolidar un nuevo concepto que potencie el espíritu participativo y la continuidad de espectáculos y actuaciones durante todos los días
El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Juan Sebastián López Berdonces, ha informado sobre la Feria de Mayo
photo_camera El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), Juan Sebastián López Berdonces, ha informado sobre la Feria de Mayo

Una zona de ocio dedicada al público infantil y juvenil, con guiños a la feria flamenca y rociera, y un particular 'patio de vecinos' flanqueado por las nuevas casetas de las asociaciones en torno a un escenario con actuaciones de tarde y noche, estructurarán el "nuevo modelo" por el que apuesta el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano en la que será la primera Feria de Mayo bajo el mandato del alcalde 'popular' Miguel Ángel Ruiz.

Según ha explicado este miércoles en rueda de prensa el concejal de Festejos, Juan Sebastián López Berdonces, el equipo de Gobierno pretende así consolidar un nuevo concepto que potencie el espíritu participativo y la continuidad de espectáculos y actuaciones durante todos los días.

La Feria de Mayo de Puertollano se iniciará el 26 de abril con el pregón de fiestas a cargo del escritor y exalcalde de Puertollano, Manuel Julia, en el Auditorio Municipal a las 19.30 horas, al que seguirá, a las 21.00 horas, el tradicional corte de cinta.

A partir de ahí se sucederán los eventos en el recinto ferial, que contará con la presencia de 73 feriantes y un centenar de puestos en una estructura similar a la de ferias anteriores, si bien este año a la habitual presencia de las grandes casetas discotequeras para el público joven, junto a otras con guiños a la feria flamenca y rociera, se sumará otro espacio que albergará las casetas licitadas a las asociaciones locales, un proceso al que por el momento han concurrido cuatro colectivos, que contarán con un escenario para actuaciones de tarde y noche durante los diez días de duración de la feria, entre el 26 de abril y el 5 de mayo.

Además, la caseta municipal ofrecerá números de magia, orquestas, orquestinas, vedettes, transformistas o magos y en ella se celebrará el "día senior" dedicado a los mayores, con chocolatada, el 5 de mayo, así como un día de feria flamenca, en el que se obsequiará con un vino fino a las personas que acudan vestidas para la ocasión.

LAS SUPREMAS DE MÓSTOLES

En la zona de casetas con escenario tendrán lugar también las actuaciones de grupos rocieros, orquestas de baile y otras agrupaciones, entre las que destacan las Supremas de Móstoles. El plato fuerte de la festividad tendrá lugar el 27 de abril con el concierto de Ana Mena, para el que ya se han vendido unas 2.500 entradas de las 4.000 puestas a la venta.

El día del niño será el 29 de abril, jornada que coincidirá con la dedicada a los niños afectados por Trastorno de Espectro Autista, entre las 18.00 y las 21.00 horas.

El ferial contará también con un servicio de autobuses gratuitos entre la 1.00 y las 6.00 horas en los días de mayor afluencia, como los fines de semana y la víspera del festivo del Primero de mayo.

Juan Sebastián López Berdonces ha explicado que el Ayuntamiento destinará un total de 200.000 euros más IVA a la programación de estas fiestas y ha deseado a todos los puertollanenses que disfruten del programa y del ambiente bajo los denominadores comunes de la "diversión, el disfrute, el civismo y la educación".

BOTELLÓN CONTROLADO

Por otra parte, el Ayuntamiento de Puertollano habilitará una zona de botellón controlado con motivo de la celebración de la Feria de Mayo con el fin de garantizar la seguridad y la limpieza de esta zona, situada, como es costumbre, en los aledaños del estadio Francisco Sánchez Menor.

El espacio, denominado 'Tu dominio', permanecerá abierto al público de 0.00 a 3.00 horas entre los días 26 de abril y 4 de mayo, con acceso permitido a mayores de 18 años.

Una vez finalizado el horario de apertura, se procederá a desalojar al público con el fin de permitir la entrada de los servicios municipales de limpieza.

El operativo incluirá el balizamiento y vallado de la zona, a la que está permitido el paso y estacionamiento de vehículos, e incorporará la presencia de Policía Local, que realizará controles entre los jóvenes para evitar la entrada de menores, y de efectivos de seguridad privada.

Comentarios