El Colegio Ferroviario hace historia con la primera carrera escolar 24 horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha programa 4.500 eventos deportivos en edad escolar en Ciudad Real en los que participarán 25.000 niños y niñas
El Colegio Ferroviario de Ciudad Real hace historia con la primera carrera escolar 24 horas
photo_camera El Colegio Ferroviario de Ciudad Real hace historia con la primera carrera escolar 24 horas

El Colegio Ferroviario de Ciudad Real "pasará este viernes a la historia" por ser el primer centro educativo público en organizar una carrera escolar 24 horas, para promocionar los valores del deporte, con motivo del centenario de su fundación.

El alcalde de Ciudad Real, junto al concejal de Deportes, Pau Beltrán y la edil de Educación, María José Escobedo, han querido apoyar esta iniciativa en la primera hora de carrera.

"Desde el Ayuntamiento de Ciudad Real apoyamos, una vez más, iniciativas donde se aúnan deporte y educación, como mayor agente de transmisión de valores y hábitos saludables", ha señalado la concejal de Educación, María José Escobedo, quien ha dado la enhorabuena al Colegio Ferroviario por llevar a cabo esta iniciativa y por la actividad frenética en este año de su centenario, tal y como ha informado el Consistorio ciudadrealeño.

Un total de 440 escolares participaran, en tandas por cursos, en esta carrera, en la que se ha implicado toda la comunidad educativa, "como una fiesta del deporte", ha indicado el director del colegio Ferroviario, Juan Pedro Morales, quien ha destacado la buena acogida de la iniciativa en el centro y en la ciudad.

La prueba deportiva ha estado apadrinada por el exatleta olímpico, Javier Bermejo, quien recibía de los escolares una placa de reconocimiento por su trayectoria deportiva, además de un caluroso recibimiento. Por su parte, el encargado de dar el pistoletazo de salida ha sido Emilio Espino, corredor popular destacado en la ciudad.

Desde las 10.00 horas de este viernes hasta este sábado a las 10.00 horas, el Parque de Gasset de Ciudad Real celebrará esta prueba inédita en un centro educativo público español, hasta el momento. Todas las horas cuentan con corredores, pero desde la organización aseguran que cualquier persona pueden correr, si lo desea.

El colegio Ferroviario de Ciudad Real cuenta con el Premio Nacional del Deporte y es el actual campeón de atletismo en edad escolar.

De su lado, la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado que la provincia de Ciudad Real acogerá, a lo largo de este año "4.500 eventos deportivos en edad escolar organizados por el Ejecutivo regional en los que participarán 25.000 niños y niñas".

Fernández que ha calificado de "esencial" el que se promocione y practique deporte desde la base, ha resaltado que "el Gobierno de Castilla-la Mancha hace llegar el deporte base a todo el territorio, a todos los municipios, por muy pequeñitos que sean".

En este sentido, ha puntualizado que si en este 2024 Castilla-La Mancha ha sido nombrada Región Europea del Deporte en buena medida "ha sido gracias a esa gran capacidad de despliegue del deporte base", "Tenemos en este momento en la provincia de Ciudad Real 48.000 niños y niñas en diferentes actividades deportivas dentro del programa Somos Deporte 3-18 del Gobierno regional".

La representante del Gobierno regional ha puesto como ejemplo en esa promoción y práctica deportiva desde edades tempranas al CEIP 'Ferroviario' de Ciudad Real por ello ha agradecido al centro educativo a que haya invitado al Gobierno regional a la carrera de relevos 24 horas en el que participarán hasta 750 corredores entre alumnado, equipo directivo, miembros del AMPA y aficionados, ha informado la Junta en nota de prensa.

Comentarios