Dos detenidos en Campo de Criptana por robos en un bar y una casa

Dos personas han sido detenidas en Campo de Criptana (Ciudad Real) tras ser sorprendidas in fraganti robando en un bar de la localidad. La Guardia Civil las vinculó además a un segundo robo cometido esa misma noche en una vivienda ocupada.

El juzgado de guardia de Alcázar de San Juan ha decretado el ingreso en prisión de ambos detenidos, que fueron hallados escondidos tras la barra del establecimiento con bolsas llenas de productos, varios teléfonos móviles, dinero y un destornillador de grandes dimensiones. Uno de ellos intentó evitar dejar huellas dactilares cubriéndose las manos con calcetines.

Muere un joven atrapada entre su coche y una pared en Torralba de Oropesa (Toledo), Guardia Civil, patrulla, agente, accidente, detenido, asesinato, cadáver, violencia de género, reyerta, 
Dos detenidos en Campo de Criptana por robos en un bar y una casa

La Guardia Civil de Ciudad Real detuvo a dos personas a finales de agosto en Campo de Criptana (Ciudad Real) tras recibir un aviso de que un posible robo estaba en curso en un establecimiento de hostelería y de que los autores podrían seguir en su interior. Agentes del instituto armado y de la Policía Local de Campo de Criptana se desplazaron de inmediato al lugar.

Al llegar, los efectivos comprobaron que el cristal de la puerta de acceso había sido fracturado, con una abertura suficiente para permitir el paso de una persona. Tras acceder al interior, localizaron a dos individuos ocultos y agazapados tras la barra del bar, portando bolsas con productos del local, varios teléfonos móviles, un destornillador de grandes dimensiones y dinero en efectivo. Uno de ellos había recurrido a un método rudimentario para tratar de eludir la identificación: se había cubierto las manos con calcetines para no dejar impresiones dactilares.

Ambos sujetos fueron detenidos de inmediato y trasladados al acuartelamiento de la localidad. Fue allí donde los agentes tuvieron conocimiento de que, durante esa misma noche, se había producido otro robo con fuerza en el interior de un domicilio con sus moradores presentes en el momento de los hechos. La investigación permitió concluir, según la Guardia Civil, que los dos detenidos eran también los autores de este segundo delito.

El juzgado decreta prisión para ambos

Las diligencias instruidas, junto con los dos detenidos, fueron puestas a disposición del Tribunal de Instancia, Sección Civil y de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). El órgano judicial decretó el ingreso en prisión de los dos imputados, que responden de al menos dos robos con fuerza: uno en un establecimiento hostelero y otro en una vivienda habitada en el momento de los hechos, circunstancia que agrava la calificación del delito conforme al Código Penal.

Comentarios