Detenido el dueño de un gimnasio de Tomelloso por grabar imágenes íntimas de las usuarias
La Guardia Civil ha detenido al dueño de un gimnasio de Tomelloso (Ciudad Real) por grabar imágenes íntimas de las usuarias con un móvil que accionaba en remoto desde el exterior de un baño del centro.
El gimnasio, situado en la calle Oriente de la localidad ciudadrealeña, imparte clases de fuerza y de pilates y sus clientas son mayoritariamente mujeres.
Según ha podido informado la Cadena SER, el hombre accionaba a distancia el móvil para grabar imágenes del interior. Fuentes de la investigación han señalado a la SER que los agentes han procedido a la detención de este varón y siguen indagando en las instalaciones, que permanecen cerradas desde el pasado miércoles, cuando se tuvo conocimiento de los hechos.
El detenido está en libertad con cargos y podría enfrentarse a un presunto delito contra la intimidad y la propia imagen de las personas.
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado este sábado la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido en dicho gimnasio, cuyo propietario ha sido denunciado por grabar de forma ilegal a las usuarias de dicho centro.
Así lo ha indicado Tolón, preguntada por los medios sobre esta cuestión antes de participar en la marcha que con motivo del Día Internacional de las Mujer ha convocado la Plataforma del 8M en Toledo.
"Hay una investigación en curso y vamos a esperar a ver qué nos dicen los resultados", ha añadido la delegada del Gobierno.