Ciudadrealeños de cualquier edad ya pueden inscribirse en el Torneo Interbarrios

El Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real recupera la Gala del Deporte Escolar el 6 de junio
Ciudadrealeños de cualquier edad ya pueden inscribirse en el Torneo Interbarrios
photo_camera Ciudadrealeños de cualquier edad ya pueden inscribirse en el Torneo Interbarrios

La Concejalía de Participación Ciudadana y el Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real han puesto en marcha el primer Torneo Interbarrios, enmarcado como parte de las iniciativas del Plan de Participación Ciudadana 2024. Se trata de un torneo de fútbol sala y baloncesto 3x3 con el que se quiere "dinamizar la ciudad" y fomentar "hábitos de vida saludable mediante la práctica del deporte en familia", como ha destacado durante la presentación la responsable de Participación, Mar Sánchez.

Sánchez ha explicado que desde este jueves se podrán inscribir en el torneo equipos de cualquier barrio de la ciudad a través de la web de Participación Ciudadana o de los Puntos de Inclusión Digital de la Casa de la Ciudad, el Centro vecinal de Santiago y de la Universidad Popular, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, el concejal de Deportes ha avanzado que el Torneo está pensado para la práctica deportiva de todas las edades, ya que "es intergeneracional y mixto", y ha animado a la participación en una iniciativa en la que "van a encontrar sorpresas y diversión". A lo largo del mes de junio habrá cuatro convocatorias, que serán el día 1 en las pistas polideportivas del parque de Atocha, el 15 en Larache, el 22 en el Parque Antonio Gascón y el 29 en las pistas del Parque Reina Sofía.

En la rueda de prensa, Mar Sánchez y Pau Beltrán han estado acompañados por los responsables del grupo joven de la Hermandad Nuestra Señora de La Esperanza, que este sábado 25 de mayo van a celebrar un Torneo de Pádel con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real para conmemorar su 25 aniversario.

Se va a disputar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Sur con participación de 30 parejas ya inscritas. La presidenta del grupo joven, Cristina Moreno, ha recordado que esta es una más de las actividades que celebran este año con motivo de sus 25 años de historia, "para seguir haciendo hermandad".

GALA DEL DEPORTE ESCOLAR

En otro orden, el Ayuntamiento de Ciudad Real va a recuperar la Gala del Deporte Escolar tras cuatro años transcurridos desde su última edición. Un evento con el que el Patronato Municipal de Deportes quiere distinguir el trabajo de los deportistas que han brillado en las competiciones escolares a nivel regional y provincial. El evento se celebrará el día 6 de junio en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad regional.

El concejal de Deportes ha sido el encargado de presentar la Gala, señalando que el Patronato ha considerado necesaria su recuperación puesto que se trata de "una gala muy especial para los más pequeños, que reconoce el esfuerzo que los chicos y chicas hacen durante todo el año", y con la que se quiere recompensar el trabajo de los tres primeros clasificados en cada competición regional y de los primeros en el ámbito provincial.

Con la Gala, Beltrán ha asegurado que comienza un mes de junio pleno de celebraciones para poner el broche final a las diferentes competiciones que se han venido desarrollando a lo largo de la temporada.

El día 8 de junio, en las instalaciones de la piscina del Polideportivo Juan Carlos I, se celebrará la entrega de premios del torneo Juan Ledesma de baloncesto en el que han participado alrededor de 250 jugadores.

El 11 de junio, el Quijote Arena será el escenario de la clausura de los Torneos de Primavera que se han disputado en numerosas disciplinas deportivas con jóvenes de entre 7 y 16 años. El día 13 en la piscina municipal, se clausurarán los Torneos Locales en los que han tomado parte 33 equipos en fútbol 7 y baloncesto y 156 participantes en tenis.

Comentarios