Veladas musicales los días 28 y 29 de junio en la sede del Archivo de la Marina

Arnoia Ensemble y ClassRock protagonizan las veladas musicales del Palacio del Viso del Marqués de este viernes y sábado
El Palacio de Viso del Marqués (Ciudad Real) acoge el 6 de octubre el Año Europeo de la Cultura
photo_camera Veladas musicales los días 28 y 29 de junio en la sede del Archivo de la Marina

Las veladas musicales 'Noches de Mar y Tierra' vuelven al Palacio del Viso del Marqués (Ciudad Real) en su decimocuarta edición, celebrándose los días 28 y 29 de este mes de junio, en el patio Genovés del Palacio, sede del Archivo General de la Marina 'Álvaro de Bazán', que acogerá los cócteles de cena con conciertos de los grupos Arnoia Ensemble y ClassRock.

Los actos comienzan el próximo viernes, a las 21.15 horas, con la arriada de la bandera española en la puerta de la Iglesia, al lado del Palacio, e interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de Viso del Marqués.

Después se presentará de forma oficial el evento cultural en la puerta del Palacio, para entrar a continuación a los Jardines del mismo, donde se servirá un cóctel, que incluye, pasadas las 23.00 horas el concierto de Arnoia Ensemble, grupo compuesto por siete músicos, que interpretarán un repertorio de piezas musicales que abarca desde la música clásica hasta la fusión electrónica con instrumentos de cuerda, ha informado el Consistorio.

El 29 de junio, la noche siguiente, se comienza con el cóctel a las 21.30 horas, y pasadas las 23.00 horas tendrá lugar el concierto de 'Classrock', un grupo de seis componentes de Ciudad Real que animará al público con sus versiones de pop y rock.

Este grupo musical nace de alguno de los miembros del antiguo grupo ClassRoom, con nuevas incorporaciones y con la cantante Mamer Shine.

ENTRADAS

La venta de entradas para el ciclo, que incluye cóctel y concierto, con aforo limitado, está abierta hasta el 26 de junio.

Después se podrán recoger las entradas en el Ayuntamiento, por las mañanas hasta las 14.00 horas, o en el Museo Etnográfico de Viso del Marqués (calle Don Álvaro de Bazán,6) dos horas antes de comenzar la cena, de 19.30 a 21.30 horas.

Esta iniciativa la organiza el Ayuntamiento de Viso del Marqués, en colaboración con la Armada Española, el Museo Naval y la Diputación.

La alcaldesa de Viso del Marqués, Fátima Victoria Ginés, destaca la importancia de estas veladas culturales que ya son un clásico en la localidad y comarca para dar la bienvenida al verano, y que tienen por fin poner en valor al Palacio, como referente artístico y cultural que es, y que supone "la principal seña de identidad de nuestro pasado y presente, así como un atractivo turístico y cultural sin igual".

Comentarios