Ocho conciertos conforman la programación del XII Festival Infantesmúsica

sta iniciativa, que cumplirá su duodécima edición, se celebrará del 2 al 11 de agosto
Ocho conciertos conforman la programación del XII Festival Infantesmúsica
photo_camera Ocho conciertos conforman la programación del XII Festival Infantesmúsica

Un total de ocho conciertos conforman la programación de la XII edición del Festival Infantesmúsica que se celebrará del 2 al 11 de agosto en el histórico municipio de Villanueva de los Infantes.

Así lo han dado a conocer este domingo en un comunicado de prensa los organizadores del festival, quienes han señalado que, como todos los años, los conciertos tendrán lugar en la Casa de Cultura La Alhóndiga, la Iglesia de San Andrés y los claustros del convento de Santo Domingo.

El Festival Infantesmúsica dará comienzo el 2 de agosto con el Trío Vibrart, compuesto por intérpretes de la nueva generación de músicos españoles como Miguel Colom (violín), Fernando Arias (violonchelo) y Juan Pérez Floristán (piano).

El cuarteto de saxofones Sigma Project y el pianista Mario Prisuelos abordarán el día 3 música de Glass, Bernstein y Gershwin, mientras que el día 4 de agosto el dúo compuesto por Adrián Baratech (guitarra) y Manuel Pacheco (piano) interpretarán un programa titulado 'El sueño de la razón produce monstruos'.

Laura Marchal, una figura emergente del flamenco, actuará el 6 de agosto un concierto en trío patrocinado por AIE-Flamencos en Ruta.

El día 8, el multiinstrumentista Abraham Cupeiro se unirá a la Orquesta Ciudad de la Mancha para ofrecer el espectáculo 'Pangea'.

El cuarteto de cuerda Moser Quartet, residente en Suiza, visitará Infantesmúsica el 9 de agosto, en un concierto patrocinado por AIE-Clásicos en Ruta.

Por su parte, los jóvenes intérpretes Pablo Turlo (violín) y Ausiàs Parejo (guitarra), ganadores del concurso Intercentros Melómano 2022, interpretarán el día 10 música de Paganini, Reinhardt, Piazzola o Joaquín Rodrigo.

El concierto de clausura contará con un invitado especial, el clarinetista y saxofonista Paquito D'Rivera, que ofrecerá su concierto 'Cuba en la distancia' acompañado por Carlos Cano (flauta) y Hernán Milla (piano).

Los abonos para estos conciertos, en la modalidad General y Mecenas están ya a la venta, y próximamente, han informado los organizadores, se podrán a la venta las entradas individuales.

Comentarios