La Banda de Música de Ciudad Real actuará cinco noches en el Templete del Prado

Los conciertos serán las noches de los jueves, del 27 de junio al 25 de julio reservando para el día 4, el estreno absoluto en España de ‘Sin+Fonía por la Paz’
La Banda de Música de Ciudad Real actuará cinco noches en el Templete del Prado
photo_camera La Banda de Música de Ciudad Real actuará cinco noches en el Templete del Prado

La Banda de Música municipal Agrupación Musical de Ciudad Real ha presentado la agenda de conciertos programados para las noches de verano. Como ya viene siendo habitual, los jueves 27 de junio, y 4, 11, 18 y 25 de julio a las 22.00 horas en el Templete de los Jardines del Prado, volverán a deleitar a los asistentes con un repertorio variado que han ido renovando, engrosando y actualizando desde que Jesús Miguel Gracia Ocaña asumiera la dirección en el 2008.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha reconocido que "es un lujo escuchar en directo a la Banda de Música Municipal, profetas en nuestra tierra y grandes embajadores de Ciudad Real".

El director de la agrupación ciudadrealeña agradecía el apoyo constante del Ayuntamiento capitalino "para desarrollar todos los proyectos que les presentamos".

En esta ocasión, el repertorio elegido para "estas veladas musicales ha sido consensuado atendiendo a lo que más gusta a los espectadores, a sus peticiones, e incorporando piezas nuevas para despertar el interés de los más jóvenes, algo que estamos logrando" afirma.

La novedad es que el 4 de julio se estrenará por primera vez en España 'Concierto Sin+Fonía'. Uno de los artífices de este proyecto y miembro de la banda, Francisco José R. Nadales, explicaba que todo surgió a raíz del conflicto Rusia–Crimea, cuando cuatro músicos europeos de Italia, Grecia, Portugal y él como representante de España, decidieron componer una serie de obras con carácter benéfico.

"Cada compositor ha escrito uno de los cuatro movimientos utilizando las melodías propias de su país, idea que trasladé a Jesús Miguel, que la aceptó de inmediato, y que todos podrán escuchar el primer jueves de julio", ha señalado.

Comentarios