Una exposición recoge los 11 años de trabajo de la Escuela de Cine de Ciudad Real

Los trabajos realizados por los alumnos desde el año 2013 se expondrán en el vestíbulo de La Casa de la Ciudad hasta el 30 de abril
Una exposición recoge los 11 años de trabajo de la Escuela de Cine de Ciudad Real
photo_camera Una exposición recoge los 11 años de trabajo de la Escuela de Cine de Ciudad Real

La Casa de la Ciudad abre sus puertas a una exposición esperada por el público cinéfilo. La inauguración de la muestra, que recoge los más de 11 años de la Escuela de Cine de Ciudad Real de Macroproducciones, se celebró este viernes, de la mano de la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, y permanecerá expuesta hasta el 30 de abril.

"Animamos a la ciudadanía a que visite esta exposición, como resumen de los mejores trabajos cinematográficos en 11 años", afirmaba la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, quien aprovechaba para invitar a los ciudadrealeños a aprovechar este vestíbulo de la Casa de la Ciudad para mostrar el talento de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Desde el 2013, esta pionera escuela de cine de Ciudad Real, ha querido crear una cantera de alumnos, que aprendan todas las disciplinas del mundo del cine, para que salgan preparados de aquí a cualquier ciudad y país", destacaba el director de la escuela de cine, Miguel Ángel Carrión y responsable de la exposición.

Durante 9 meses los alumnos aprenden fotografía, guion, interpretación, doblaje, etcétera. "Cualquier productor internacional puede ficharles, porque están preparados universitariamente con diplomas y certificados y así se ve en estos trabajos expuestos", explicaba Carrión.

TERROR, INTERPRETACIÓN EN LSE Y VIDEOCLIPS

En la inauguración se ha visualizado uno de los trabajos, el videoclip 'Ese Lugar', del ciudadrealeño concursante de La Voz, Kike Benito, grabado y realizado por Miguel Ángel Carrión, en Ciudad Real. "Es el primer videoclip que he hecho y pensé en Miguel Ángel como director. El resultado expresa lo que yo buscaba y ya acumula unas 10 mil reproducciones en un mes y medio", contaba Kike Benito, cantante ciudadrealeño.

La muestra alberga temáticas variadas como drama, terror o comedia de trabajos de alta calidad, cuyo reconocimiento ha traspasado fronteras ganando premios nacionales e internacionales, como Mejor Largometraje Fecicam 2013, Mención Especial SITGES 2013, Mejor Guión 2014, (Coproducción) Mejor Corto 2014 (Coproducción), Mejor Corto Social EURO Film Festival 2014, Finalista DarkPhoto 2015, Premio Honorífico Hemoglozine 2018, Finalista Mejor Film Madriff 2020, Premio Mejor Largometraje Indie For your Festival 2021, Premio Fan Award Indie For your Festival 2021, Premio Mejor Making Of y Mejor Director en PARAGON Film Festival 2021.

Comentarios