Casi 300 patinadores de 12 países participarán en el Quixote World Cup de Ciudad Real

Casi 300 patinadores de 12 países participarán en el Quixote World Cup de Ciudad Real
Se espera la llegada de casi 300 patinadores, procedentes de 12 países diferentes, para competir en este evento internacional organizado por el Club Sportia, que se celebra desde este jueves en Ciudad Real.

El Club de Patinaje Sportia ha presentado este martes la segunda edición del Quixote World Cup de patinaje inline freestyle, que se celebra desde este jueves hasta el domingo en el pabellón Quijote Arena. Un evento deportivo que doblará el número de participantes respecto al año anterior con la llegada de casi 300 deportistas procedentes de 12 países diferentes.

El motivo, según ha explicado el presidente del Sportia, Eduardo Gallego, es que este año no hay Mundial, por lo que desde la organización se ha querido dar un paso más comenzando con el cambio de escenario, ya que la competición se desarrollará en el Quijote Arena, según ha trasladado el Ayuntamiento por nota de prensa.

Además, las modalidades de saltos y de derrapes saldrán a la calle para llevar el espectáculo del patinaje al centro de la ciudad, "haremos la competición en la Plaza de la Constitución para que la gente pueda ver un poco nuestro deporte y también conozcan esta competición y puedan acercarse durante el fin de semana al Quijote Arena".

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha confirmado el apoyo decidido tanto al Club Sportia como a todos los eventos que organiza, en este caso con "12 países que vienen a nuestra ciudad, a conocer Ciudad Real, a que volvamos a ser una vez más sede y epicentro de un deporte, en este caso a nivel mundial, y vuelve otra vez a nuestro Quijote Arena y creo que no hay mejor escenario posible para una competición tan importante".

El evento también cuenta con el respaldo de la Federación Española de Patinaje, cuyo secretario general, Manuel Moreno, ha destacado que "el patinaje inline freestyle crece, y lo hace de forma muy importante. Año a año se nota el incremento en licencias, competiciones, en importancia de las competiciones, y en el compromiso y profesionalidad del comité nacional, de los clubes que integran el patinaje freestyle y luego por supuesto de los ayuntamientos y diputaciones que cada vez nos apoyan más en estas competiciones".

El jueves 2 de octubre se desarrollará la competición de derrapes y saltos, y ya de viernes a domingo en el Quijote Arena, con horarios ininterrumpidos desde las 9 de la mañana hasta la tarde-noche, se pondrán en escena el resto de modalidades como Slalom Classic, Classic Pair, Slalom Battle y Speed Slalom.