Félix Solís Avantis facturó más de 380 millones de euros en 2023, un 5,5% más

Félix Solís Avantis abre en Chile su primera bodega fuera de España tras crecer su facturación
Félix Solís Avantis facturó más de 380 millones de euros en 2023, un 5,5% más
photo_camera Félix Solís Avantis facturó más de 380 millones de euros en 2023, un 5,5% más

Félix Solís Avantis elevó un 5,5% su facturación consolidada en 2023, hasta alcanzar los 380 millones de euros, según ha informado la bodega española, que finalizará este año la construcción de la bodega chilena, Viña Casa Solís, la primera fuera de España, con una inversión total de 40 millones de euros y cuya actividad se ha iniciado en la vendimia de 2024.

El volumen de litros vendidos en 2023 se incrementó en un 3% con respecto al año anterior y el beneficio neto consolidado aumentó y recuperó las cifras de 2021, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) superó los 40 millones de euros.

La compañía, pionera en la exportación de vinos en mercados como Reino Unido, China o Japón, continúa incrementando el peso de sus exportaciones, que ya representan un 65% del total.

De esta forma, la compañía ha incrementado su presencia internacional, ya que ha aterrizado en cinco nuevos países como parte de su plan de expansión, alcanzando los 135 países en donde se encuentra presente, al tiempo que está impulsando una estrategia de crecimiento en mercados como Chile.

EL CLIENTE, EN EL CENTRO

El presidente y consejero delegado de la compañía, Félix Solís, ha explicado que los resultados del grupo son consecuencia de "su apuesta por la innovación, la sostenibilidad y las nuevas técnicas de comercialización, que ponen al cliente en el centro".

"Factores que son fundamentales para la mejora de la competitividad del sector y de las compañías en un mercado global cada vez más diverso y tecnológico", ha argumentado.

"Estamos viendo que el vino español tiene cada vez una mayor presencia en diversos mercados internacionales, un ámbito en el cual Félix Solís tiene una clara apuesta, alcanzando en 2023 presencia en 135 países donde comercializa su amplia gama de productos", ha valorado.

Respecto a las marcas más vendidas en 2023, éstas fueron los diferentes vinos que componen Viña Albali, como el Reserva 2017 y el Crianza 2019, así como la nueva línea Mucho Más, caracterizada por su adaptación a las nuevas tendencias y sus diseños innovadores.

APUESTA POR SU NUEVA BODEGA EN LA DO VALDEPEÑAS

Por otro lado, durante el ejercicio del pasado año 2023, Félix Solís Avantis continuó avanzando en el proyecto de su nueva bodega de crianza de Valdepeñas, la cual cuenta con un sistema de gestión "completamente automatizado que se combina con las tradicionales técnicas de elaboración del vino".

De esta manera, según indica la empresa, esta bodega se convierte "en una de las más vanguardistas del panorama vitivinícola mundial" para el envejecimiento de vino en la denominación de origen de Valdepeñas, contando con una capacidad de almacenamiento de 130.000 barricas de roble de 225 litros cada una.

Además, indica la corporación, la nueva bodega se autoabastece al 100% con energía limpia, gracias a la instalación de paneles solares en la cubierta de la bodega de crianza.

INVERSIÓN DE 35 MILLONES PARA LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS

Respecto a las inversiones, la empresa informa que, durante los dos próximos años, el grupo efectuará un programa de inversiones estimados en 35 millones de euros con el objetivo de desarrollar nuevas infraestructuras que impulsen la productividad y "la máxima eficiencia energética de los procesos".

Entre ellos destacan la construcción de nuevos almacenes 100% autosuficientes energéticamente para el almacenamiento de botellas y otros materiales, así como la adquisición de nuevos depósitos de acero inoxidable.

Comentarios