La plantilla de Telepizza en Albacete mantiene la huelga del próximo 6 de enero

La mediación entre empresa y trabajadores concluye sin acuerdo y mantiene el paro en los dos locales de la ciudad el día de Reyes. CCOO y UGT denuncian impagos reiterados y exigen el abono inmediato de los salarios adeudados.
La plantilla de Telepizza en Albacete mantiene la huelga del próximo 6 de enero tras fracasar la mediación, repartidor, 
La plantilla de Telepizza en Albacete mantiene la huelga del próximo 6 de enero tras fracasar la mediación

La plantilla de Telepizza en Albacete mantendrá la huelga convocada para el próximo 6 de enero, después de que el acto de mediación celebrado este martes haya finalizado sin acuerdo entre las partes. Así lo han confirmado CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios en los dos establecimientos de la cadena en la ciudad, gestionados por la empresa Loguida 2007 SL.

Según han informado desde CCOO en una nota de prensa, la mediación ha concluido sin avances al no asumir la empresa “ningún compromiso de abonar los salarios que adeuda a sus 33 trabajadores y trabajadoras”. Ante esta situación, el comité de empresa sigue adelante con la convocatoria de huelga a jornada completa el día de Reyes, que afectará a los dos locales que permanecen abiertos en Albacete.

Desde la parte empresarial, señalan los sindicatos, se ha trasladado que no disponen de liquidez suficiente y que los pagos se realizarán “cuando puedan solucionar su problema económico”. Una explicación que no convence a la representación sindical, que denuncia una situación de impagos prolongada en el tiempo.

En concreto, la empresa adeuda parte de la nómina de octubre, la nómina completa de noviembre y los atrasos correspondientes al Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además, desde CCOO temen que la nómina de diciembre tampoco llegue a abonarse, lo que agrava aún más la situación económica del personal.

Los sindicatos califican de insostenible el escenario al que se enfrentan los trabajadores y trabajadoras, que se encuentran “completamente desmotivados y obligados a acudir a su puesto de trabajo a pesar de los impagos”. Por ello, CCOO y UGT exigen a la empresa que se ponga al corriente de pago, sin excusas, y que permita que la plantilla “pueda pasar unas fiestas dignas”.

No es la primera vez que se produce un conflicto laboral de estas características. El pasado mes de septiembre ya se convocó una huelga por los mismos motivos, que finalmente fue desconvocada tras el compromiso de la empresa de abonar las cantidades pendientes y pagar las nóminas entre el 1 y el 5 de cada mes. Sin embargo, según denuncian ahora los sindicatos, “esas intenciones no se han mantenido en el tiempo”.

Esta situación ha llevado de nuevo a la plantilla a una movilización que, de materializarse, dejará sin servicio los dos restaurantes que la empresa mantiene abiertos en Albacete, después de que un tercer establecimiento cerrara el pasado mes de septiembre.

Comentarios