El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha acaban de poner en marcha un proyecto de sensibilización y concienciación a la población sobre la problemática de los menores con cáncer de nuestra región bajo la denominación de 'Receta Solidaria de Afanion'.
El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, Pablo Silvestre Molina, y el presidente de Afanion, Juan García Gualda, han suscrito un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es visibilizar el cáncer infanto-juvenil en las farmacias de la capital y la provincia albaceteña.
En ese sentido, García Gualda ha transmitido la importancia de contar con el apoyo del tejido sanitario de la provincia para poder avanzar y alcanzar objetivos. "Trabajar juntos es esencial para garantizar la visibilización de la realidad de las familias de Afanion en Castilla-La Mancha, acciones como la que ponemos en marcha ahora hacen que podamos seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de casi 300 familias al año", agregó el presidente de la entidad.
Por su parte, Silvestre matizó que "lo mínimo" que pueden hacer su colectivo desde el Colegio de Farmacéuticos de Albacete es ayudar a sensibilizar a la población albaceteña sobre las dificultades que supone para una familia la llegada del cáncer infantil a sus vidas.
"El trabajo de Afanion, y de las asociaciones en general, es fundamental en nuestra sociedad", subrayó el presidente del órgano colegial.
RECETA SOLIDARIA DE AFANION
La campaña 'Receta Solidaria de Afanion' consiste en la distribución de un osito solidario a modo de hucha en las 240 farmacias de la provincia de Albacete con un cartel informativo y una receta solidaria con el lema de la campaña.
La iniciativa busca sensibilizar sobre la realidad de los menores oncológicos, donde la "receta" simboliza solidaridad, generosidad y amor, con un tratamiento que dura toda la vida.
La campaña, que se llevará a cabo durante todo el mes de septiembre, permite a los usuarios de las farmacias y a los profesionales farmacéuticos hacer donaciones a cambio de una receta solidaria a modo de marcapáginas. Tanto el COF de Albacete como la Asociación han animado a participar en esta campaña y recogida de fondos, cuya recaudación irá destinada a la financiación de los diferentes servicios que Afanion pone a disposición de las familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha.