Muere el magistrado de la Audiencia Provincial de Albacete Manuel Mateos Rodríguez

El funeral tendrá lugar este miércoles, a las 12.00 horas en la capilla del Tanatorio de Albacete
En la imagen de archivo la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) en la ciudad de Albacete
photo_camera En la imagen de archivo la sede del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) en la ciudad de Albacete

El magistrado de la Audiencia Provincial de Albacete, Manuel Mateos Rodríguez, ha fallecido, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Natural de Salamanca, y nacido en abril de 1963, Manuel Mateos ha servido en la Carrera Judicial durante 34 años, los últimos 20 años en la Audiencia Provincial de Albacete.

Como juez, desde 1990 ejerció en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona (Málaga), y tras ascender a la categoría de magistrado, en 1992 llegó a Albacete, donde fue titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Albacete, y posteriormente con la separación de jurisdicciones, en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de la capital. Desempeñó también labores gubernativas como Juez Decano de Albacete.

Desde 2004 y hasta la actualidad ha permanecido en la Audiencia Provincial de Albacete, durante los últimos años en la Sección Civil del tribunal provincial. Manuel Mateos Rodríguez, ha tenido una gran vinculación con Albacete, no sólo profesional sino también personal, donde formó una familia con su mujer y sus dos hijos.

"Juez vocacional, riguroso y comprometido con los valores de la Justicia", Manuel Mateos ha sido una persona "con gran sentido del deber". Prueba de ello ha sido la entrega a su profesión, ejerciendo su labor hasta pocos días antes de su fallecimiento.

No en vano y a pesar de la enfermedad que le ha acompañado durante casi 4 años, el magistrado continuaba trabajando con una adaptación al puesto de trabajo, del que sólo se ausentaba para su atención médica. Su último acto público judicial al que asistió fue el pasado mes de marzo, en el homenaje con motivo de la concesión de la Cruz de San Raimundo de Peñafort al presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, César Monsalve, y al magistrado también de la Audiencia Provincial José Ramón Solís.

Manuel Mateos iba a pronunciar la "laudatio" de los dos condecorados, pero su delicada situación de salud se lo impidió. No obstante, sí quiso estar presente homenajeando a sus compañeros.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, junto a toda la familia judicial de Albacete y de Castilla-La Mancha expresa su dolor "por tan triste pérdida", con un recuerdo a la persona de Manuel Mateos Rodríguez. El funeral tendrá lugar este miércoles, a las 12.00 horas en la capilla del Tanatorio de Albacete.

Comentarios